Fisioterapeutas del Milagro: Este año asistirán a más de 700 mil peregrinos

DE BUENA FUENTE 05 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de dos años de pandemia en los que las peregrinaciones no se realizaron por la ola de contagios, Salta se prepara para recibir a más de 700 mil peregrinos, quienes serán asistidos por el grupo de voluntarios Kinesiólogos del Milagro.
IMG-20220905-WA0027

La licenciada en kinesiología, Liliana Pastor, y presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Salta, informó en el programa De Buena Fuente que este año llegarán aproximadamente 700 mil peregrinos repartidos en 219 peregrinaciones, que serán asistidos de manera voluntaria por profesionales de la salud.

Algunas peregrinaciones son masivas ya que se movilizan hacia la Catedral 8 mil personas por grupo, tales como las de San Antonio de los Cobres y Cachi. También está viniendo gente de Entre Ríos en bicicleta, y ya partieron la de Santa Victoria Oeste Iruya.

"Este miércoles vamos a estar en Iturbe que es camino a Iruya, porque tratamos de ir a los lugares donde están haciendo el descenso de la montaña, dado que ahí es donde más lesiones tienen. El día anterior van a caminar todo el día por un río de agua congelada, entonces llegan bastante cansados, con contracturas, a veces se caen, se lesionan y vamos a asistirlos con profesionales médicos, enfermeros, podólogos también kinesiólogos" anticipó Pastor.

Hace dos años que no se hacía esta actividad debido a la pandemia pero anteriormente al 2020 se realizaba ininterrumpidamente hace diez años. Son más de 200 profesionales que se nuclean en Kinesiólogos del Milagro, pero hay muchos otros que se suman solos.

Te puede interesar