DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de septiembre de 2022

"Los que quieren la reforma de la Carta Orgánica del PJ son un grupo minúsculos de congresales"

El apoderado del PJ, Gastón Galíndez, advirtió que solo un grupo minoritario de los congresales buscan modificar la Carta Orgánica del partido.

Galíndez visitó el programa De Buena Fuente y se refirió a la modificación de la Carta Orgánica del Partido Justicialista.

Actualmente para presentar una lista para presidir el PJ se debe tener represenantes en los 60 municipios. Lo que crítica un gran sector del espacio, donde está incluído el referente de El Galpón, Horacio Thomas, es que esa forma es proscriptiva, porque el único que puede llegar a los 60 municipios es el oficialismo, no la oposición, por la falta de recursos, entonces exigen que se elimine el criterio que exige tener candidatos en todas las localidades.

"Cuando uno plantea este debate interno entre los congresales algunos están a favor y otros en contra, son 119. El PJ no está manejado por una persona o una comisión, entonces de ese debate de los distintos congresos van saliendo diferentes opiniones. Hay un grupo minoritario que quiere  modificar la Carta Orgánica, que se les escucha la voz y está perfecto y el debate se tiene que dar, y en lugar de hacerlo televisivamente, también lo puedan hacer hacia adentro del partido".

En tal sentido analizó que el problema de no tener representantes parlamentarios en la Capital se debe a que "prácticamente no hubo re cambio dirigencial, siempre los mismos los que encabezaban las listas, entonces el debate interno del re cambio generacional acá no se dió como en el interior que hay varones y mujeres nuevos en la política, cómo por ejemplo en El Bordo, Güemes y  Campo Santo" cerró.

Te puede interesar

Secretario de Obras municipal Zorpudes: “Tenemos un plan de obras de 800 millones mensuales”

El funcionario del CCM indicó que, por la crisis económica, el área de obras públicas se fijó como meta ser lo más eficiente posible. Y ponderó que la Municipalidad, hoy tiene 200 operarios en la calle, que “no son suficientes para una ciudad de 20.000 cuadras”.

Concejal López en contra de la suba de los impuestos municipales cada tres meses por inflación

El concejal del PRO aclaró que el bloque de Juntos por el Cambio votó en contra de la actualización por inflación de los impuestos municiales. "Los sueldos no suben como la inflación", dijo

Sonia Escudero: “Extraño tener un micrófono en el Congreso de la Nación”

Dijo que nunca se fue la de política y que el Congreso tendrá un gran protagonismo en esta etapa en la Argentina. Y consideró que Milei cometió muchos errores en el inicio de su gestión, producto de la inexperiencia

Agustina Álvarez Eichele: “La prórroga del presupuesto conlleva que todo lo que ingrese por encima del monto es de libre disposición del intendente”

La concejal del PRO, Agustina Alvarez Eichele, cuestionó la prórroga del presupuesto que lleva adelante el ejecutivo municipal. “Lo que implica que todo lo que se recaude por encima de lo establecido es libre disposición y que no hay un control” dijo.

Ya se dictan en Salta la Diplomatura en Quiropraxia y el Posgrado en Piso Pélvico

La presidenta de la entidad que nuclea a kinesiólogos y fisioterapeutas, destacó las gestiones exitosas para traer formación de mucha calidad para los profesionales de esta especialidad. Ya se dictan formaciones con aval internacional.

Salim: “Nanni está buscando que se intervenga la UCR”

El concejal mandato cumplido Alberto Salim acusó a Nanni de querer “que intervengan el partido”. “Nanni no cree en el radicalismo, cree más en Juntos por el Cambio”, aseveró