SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 31 de agosto de 2022

Pro Mujer promueve el emprendedurismo con perspectiva de género

Pro Mujer realizó un encuentro llamado Salta Impacta desde el Hotel Sheraton, para abordar el emprendedurismo con perspectiva de género. El encuentro consistió en un panel moderado en el cual mujeres destacadas de la ciudad expusieron sobre temáticas inclusivas. La actividad fue declarada de interés por la Cámara de Diputados y el Conejo Deliberante.

La intención del encuentro realizado en el Hotel Sheraton esta mañana fue para fortalecer el ecosistema de emprendimientos en Salta, "todos trabajamos desde un y otro lugar con los emprendedores, y de distintas escalas. Nosotros queremos salir hoy fortalecidos cómo equipo y con compromiso de trabajar en acciones concretas para el beneficio y tener más oportunidades de crecimiento a las mujeres emprendedoras y por eso estamos aportando el enfoque de género como una herramienta para el desarrollo de la sociedad", dijo en nuestra redacción la coordinadora de Pro Mujer en Salta, Hilda García.

En los últimos estudios de emprendimiento realizado a nivel Latinoamérica, las estadísticas arrojan que el 70% de las pequeñas y medianas empresas son fundadas y lideradas por mujeres, pero irónicamente, solo el 6% de ellas tiene el acompañamiento de financiamiento, entonces la importancia del enfoque de género es "pensar en estrategias completas para achicar las brechas y las condiciones de acceso a financiamiento y en prácticas de salud. Las condiciones materiales, históricas, culturales afectan de diferentes maneras a las mujeres y a los varones y entonces una medida de equidad de género en emprendimiento es pensar las condiciones que la ponen en desventajas a la mujer y hacer algo en consecuencia", añadió García.

Expusieron la gerente Global de Educación y Emprendimieto de Pro Mujer Ana Romanelli la coordinadora del Instituto para el Desarrollo de la Minería Sustentable (IDeMis) Viviana Santinon Alons; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad Itatí Carrique; Alejandra Cardona, gerente de la Cámara de la Minería de Salta, Cecilia Ribeco gerente de Emprende y las intervenciones también sobre herramientas digitales a cargo de representantes de Mercado Libre.

Te puede interesar

Dengue: El lunes continúa el operativo de descacharrado en varios puntos de la Ciudad

La Municipalidad lleva adelante el plan con la limpieza y retiro de todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito del Dengue.

Usina Cultural: El viernes se realizará la Conferencia Global “Uniendo naciones y reconciliándolas con el mundo”

La conferencia se llevará a cabo este Viernes 26 de Abril de 2024, de 09:30 a 17 hs., en el Teatro de la Usina Cultural. Participaran varios dirigentes sociales, profesionales y políticos en los paneles. El programa y los panelistas.

"Salud animal": la próxima semana se vacunará contra la rabia en Arenales, Soledad y Ceferino

El objetivo es mantener un control sobre la salud animal y brindar mayor seguridad a las personas. Además, se realizarán desparasitaciones. La atención es por orden de llegada de 09:00 a 12:00.

Sube el pasaje: el 13 de mayo es la audiencia pública para tratar la readecuación tarifaria de Saeta

Se realizará en la sede de la municipalidad de La Caldera, a partir de las 8 de la mañana. El pasaje de colectivo pasaría a subir de $490 a $744,57, aplicando el índice de inflación del primer trimestre del año, para la región.

Esta noche será el concierto de la Sinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas

Bajo la dirección de la Mtra. Elizabeth Vergara se llevará adelante hoy a las 21 horas en el Teatro Provincial, Zuviría 70.

Se lanzó una capacitación de 300 horas para acompañantes terapéuticos.

El curso tiene como principal finalidad, aportar conocimientos a los profesionales en curso y además ofrecer una certificación, que posibilita la matriculación dentro del sistema de salud.