POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta 18 de agosto de 2022

Colque faltó a su audiencia de imputación por violencia de género y ahora deberá comparecer ante el Concejo Deliberante

El concejal Ricardo "Pitu" Colque faltó a su audiencia de imputación que estaba prevista para el día de hoy y ahora deberá comparecer mañana ante la comisión de Disciplina Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante por los hechos que lo involucran en una situación de violencia de género hacia su pareja. Según los informes ya tenía dos denuncias previas por hechos similares ocurrido en los años 2015 y 2018.

El concejal Ricardo Colque debía asistir a una audiencia de imputación en la fiscalía interviniente en la mañana de este jueves, sin embargo, el edil de Salta Independiente no se presentó. La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, Liliana Jorge dispuso la citación en reiteradas diligencias para ubicarlo en distintos domicilios, a fines de hacerle conocer las medidas cautelares dispuestas y las consignas judiciales que pesan sobre su persona, sin embargo no asistió. 

La comisión de Disciplina Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial asimismo convocó el día viernes al concejal Colque por los hechos de violencia de género cometidos contra su pareja, pero también circula fuertemente la versión de que el edil no se presentará en el Concejo Deliberante porque podría ser llevado por la fuerza publica  a cumplir con lo estipulado por la justica. 

Algunos concejales estarían analizando tomar una decisión entre mañana y el lunes y evaluar la posibilidad de dejarlo sin su banca en el Concejo Deliberante, según se conoció Colque intentaría aminorar los efectos del caso presentando un pedido de licencia. La comisión de la Mujer del organismo dio a conocer que el concejal ya tenía dos denuncias previas por violencia de género, una del 2015 y otra del 2018. 

Te puede interesar

Américo Liendro: "A nivel nacional pareciera no importar los pueblos chicos del noreste argentino"

El intendente tocó temas fundamentales en el municipio de Cachi: obras, proyectos a futuro y la afectación que sufre el municipio con la quita de fondos estatales.

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete