Colque faltó a su audiencia de imputación por violencia de género y ahora deberá comparecer ante el Concejo Deliberante

POLÍTICA 18 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El concejal Ricardo "Pitu" Colque faltó a su audiencia de imputación que estaba prevista para el día de hoy y ahora deberá comparecer mañana ante la comisión de Disciplina Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante por los hechos que lo involucran en una situación de violencia de género hacia su pareja. Según los informes ya tenía dos denuncias previas por hechos similares ocurrido en los años 2015 y 2018.
ricardo colque

El concejal Ricardo Colque debía asistir a una audiencia de imputación en la fiscalía interviniente en la mañana de este jueves, sin embargo, el edil de Salta Independiente no se presentó. La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, Liliana Jorge dispuso la citación en reiteradas diligencias para ubicarlo en distintos domicilios, a fines de hacerle conocer las medidas cautelares dispuestas y las consignas judiciales que pesan sobre su persona, sin embargo no asistió. 

La comisión de Disciplina Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial asimismo convocó el día viernes al concejal Colque por los hechos de violencia de género cometidos contra su pareja, pero también circula fuertemente la versión de que el edil no se presentará en el Concejo Deliberante porque podría ser llevado por la fuerza publica  a cumplir con lo estipulado por la justica. 

Algunos concejales estarían analizando tomar una decisión entre mañana y el lunes y evaluar la posibilidad de dejarlo sin su banca en el Concejo Deliberante, según se conoció Colque intentaría aminorar los efectos del caso presentando un pedido de licencia. La comisión de la Mujer del organismo dio a conocer que el concejal ya tenía dos denuncias previas por violencia de género, una del 2015 y otra del 2018. 

Te puede interesar