SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 16 de agosto de 2022

Inaugurarán una sede universitaria en el barrio San Benito

Mañana miércoles a las 10:30 la intendenta, Bettina Romero, junto al rector de la UNSa, Daniel Hoyos, habilitarán el primer Centro de Extensión Universitaria, en el B° San Benito en el edificio del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en Av. Discépolo S/N. Serán cuatro los dispositivos de este tipo que funcionarán en toda la provincia con el objetivo de promover extensión de la vida universitaria ligada a políticas sustentables.

El miércoles 17, a las 10.30, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Barrio San Benito se inaugurará el Programa "Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta" (CEUNSa) en conjunto con el municipio de Salta, según anticiparon la actividad se replicará en diferentes dispositivos municipales, para acercar la Universidad a la comunidad. En la inauguración también actuarán el coro de la UNSa y el Taller de Folklore de la Facultad de Ciencias Exactas.

Los CEUNSa serán espacios de interacción pedagógica, científica, cultural y artística de la universidad con las comunidades e instituciones vinculadas que promueve la Secretaría de Extensión Universitaria en convenio con la Municipalidad de Salta, desde mañana funcionarán edificios de este tipo en el barrio San Benito (DTC), barrio Bicentenario, Barrio Limache y Unión con actividades culturales, actividades de extensión universitaria vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), promoción de vocaciones científicas, idiomas y actividades de capacitación para emprendedores.

Durante la jornada en el Centro de Extensión se llevarán a cabo actividades de promoción de la oferta académica de la UNSa, se informará sobre las becas universitarias, se harán test de orientación vocacional y se dictarán talleres de recuperación de la identidad de los pueblos originarios, de inglés, matemáticas, "Física para todos", astronomía y robótica.

En los próximos meses se pondrán en marcha los Centros de Extensión Universitaria en la biblioteca de Vaqueros, Sedes Regionales de Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate y Santa Victoria Oeste.

Te puede interesar

El Hospital San Bernardo atendió 790 consultas el último fin de semana

Los pacientes que ingresaron al Servicio de Emergencia del HSB, del total de consultas, 153 requirieron hospitalización y 31 fueron por accidente de tránsito.

El gobierno provincial avanza en la creación de una Bolsa de Trabajo en minería

El tema fue abordado por diferentes áreas, las que comparten el objetivo de potenciar el desarrollo laboral en Salta.

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

Dengue: En la provincia aumentan los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos

Ya son 297 casos de dengue y 10 de chikungunya confirmados en Salta en lo que va del 2024.