Inaugurarán una sede universitaria en el barrio San Benito

Mañana miércoles a las 10:30 la intendenta, Bettina Romero, junto al rector de la UNSa, Daniel Hoyos, habilitarán el primer Centro de Extensión Universitaria, en el B° San Benito en el edificio del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en Av. Discépolo S/N. Serán cuatro los dispositivos de este tipo que funcionarán en toda la provincia con el objetivo de promover extensión de la vida universitaria ligada a políticas sustentables.

SALTA 16 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
80397-maniana-se-vacunara-contra-covid-19-en-la-unsa

El miércoles 17, a las 10.30, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Barrio San Benito se inaugurará el Programa "Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta" (CEUNSa) en conjunto con el municipio de Salta, según anticiparon la actividad se replicará en diferentes dispositivos municipales, para acercar la Universidad a la comunidad. En la inauguración también actuarán el coro de la UNSa y el Taller de Folklore de la Facultad de Ciencias Exactas.

Los CEUNSa serán espacios de interacción pedagógica, científica, cultural y artística de la universidad con las comunidades e instituciones vinculadas que promueve la Secretaría de Extensión Universitaria en convenio con la Municipalidad de Salta, desde mañana funcionarán edificios de este tipo en el barrio San Benito (DTC), barrio Bicentenario, Barrio Limache y Unión con actividades culturales, actividades de extensión universitaria vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), promoción de vocaciones científicas, idiomas y actividades de capacitación para emprendedores.

Durante la jornada en el Centro de Extensión se llevarán a cabo actividades de promoción de la oferta académica de la UNSa, se informará sobre las becas universitarias, se harán test de orientación vocacional y se dictarán talleres de recuperación de la identidad de los pueblos originarios, de inglés, matemáticas, "Física para todos", astronomía y robótica.

En los próximos meses se pondrán en marcha los Centros de Extensión Universitaria en la biblioteca de Vaqueros, Sedes Regionales de Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate y Santa Victoria Oeste.

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto