SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 15 de agosto de 2022

R. de la Frontera: Un incendio opacó la fiesta de la Virgen de la Peña y dejó cien personas asistidas

Ciento quince personas que participaban de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Montaña, debieron ser asistidas por un equipo de Salud Pública debido al incendio que se produjo en el cerro Termas, en Rosario de la Frontera. Momentos de incertidumbre se vivieron y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

Más de 100 personas recibieron atención sanitaria a causa del incendio ocurrido en el cerro Termas, de las cuales 29 fueron derivadas al hospital de Rosario de la Frontera por quemaduras leves e intoxicación con monóxido de carbono. No hubo víctimas fatales.

Al respecto, el coordinador de Zona Sanitaria Sur, Daniel Coria, informó que fueron  30 los agentes de salud que participaron del rescate y utilizaron 4 ambulancias de alta complejidad y con oxígeno medicinal, para la atención en territorio y derivaciones al nosocomio.

“No se notificó ningún herido de gravedad, el incendio fue sofocado por el personal de bomberos y la zona ya se encuentra despejada”, concluyó

Te puede interesar

Concejales de San Lorenzo visitaron SAETA para mejorar el servicio de transporte

Fueron recibidos por la vicepresidenta, Laura Montarcé con quien dialogaron sobre las características del servicio en su municipio.

El personal estratégico de Seguridad y Educación fue vacunado contra el dengue

El objetivo es salvaguardar la salud de quienes día a día están al servicio de la comunidad y están en contacto directo con la población. Las primeras dosis están destinadas a policías y docentes, de 25 a 39 años, que residen en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta.

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Mañana se realizará una colecta de sangre en el Campo Histórico La Cruz

Pueden donar, personas a partir de los 16 años, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayuno. También se registrará a potenciales donantes de médula ósea.

Inseguridad vial: terrible siniestro vial en la Paraguay con tres muertos y cinco heridos

La "avenida de la muerte" se cobró tres nuevas vidas esta madrugada. Un conductor que circulaba por Paraguay embistió a unas 10 personas matando a 3 jóvenes y dejando varios heridos. Inacción oficial para frenar las muertes y heridos en siniestros viales. Policía confirmó que el conductor tenía alcohol en sangre.

Atención usuarios: Aguas del norte informó que habrá afectación extraordinaria por reparación de cañería

La empresa se encuentra trabajando y comunicó a sus usuarios que el motivo se debe por reparación de cañería de acueducto.