R. de la Frontera: Un incendio opacó la fiesta de la Virgen de la Peña y dejó cien personas asistidas

Ciento quince personas que participaban de la Fiesta Patronal de la Virgen de la Montaña, debieron ser asistidas por un equipo de Salud Pública debido al incendio que se produjo en el cerro Termas, en Rosario de la Frontera. Momentos de incertidumbre se vivieron y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales.

SALTA 15 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
3760-mas-de-100-personas-recibieron-atencion-sanitaria-a-causa-del-incendio-ocurrido-en-el-cerro-termas

Más de 100 personas recibieron atención sanitaria a causa del incendio ocurrido en el cerro Termas, de las cuales 29 fueron derivadas al hospital de Rosario de la Frontera por quemaduras leves e intoxicación con monóxido de carbono. No hubo víctimas fatales.

Al respecto, el coordinador de Zona Sanitaria Sur, Daniel Coria, informó que fueron  30 los agentes de salud que participaron del rescate y utilizaron 4 ambulancias de alta complejidad y con oxígeno medicinal, para la atención en territorio y derivaciones al nosocomio.

“No se notificó ningún herido de gravedad, el incendio fue sofocado por el personal de bomberos y la zona ya se encuentra despejada”, concluyó

Te puede interesar
93799-enero-comenzo-en-salta-con-un-notorio-incremento-en-los-casos-de-covid-19

En la última semana, crecieron exponencialmente los casos por COVID-19 en Salta

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

En la primera semana se registraron 20 casos, la cifra subió a 89 en la segunda, lo que representa un incremento del 345% de positivos. Los departamentos con más notificaciones son Capital, General Güemes, Rosario de la Frontera y Orán. La jefa del programa de Vigilancia Epidemiológica, Vanina Galván, explicó que la tendencia comenzó a crecer desde diciembre.

Lo más visto