INTERIOR Por: Redacción El Expreso de Salta 11 de julio de 2022

Por el viento Zonda se registraron fallas eléctricas en algunas localidades

Edesa informó que a raíz de las fuertes correntadas provocadas por el viento Zonda en las localidades de Vaqueros, La Caldera, La Calderilla, La Silleta y Campo Quijano se registraron incidencias que afectaron el servicio eléctrico.

Imagen ilustrativa

Edesa informó mediante un comunicado oficial que como consecuencia de los fuertes vientos registrados el sábado 9 de julio se registraron fallas en el sistema eléctrico de alunas localidades.

Los zonas afectadas fueron Vaqueros, La Caldera, La Calderilla, Campo Quijano y la Silleta. Todo comenzó por la caída de ramas sobre las líneas que produjeron en algunos casos corte de conductores.

En los casos de Campo Quijano y La Silleta al día siguiente, es decir el domingo 10, las complicaciones se agravaron por quema de pastizales en la zona y la intensidad del viento registrado que tuvo como consecuencia el corte de conductores de media tensión. 

Edesa continúa trabajando para normalizar la situación en la zona.

Te puede interesar

Orán: El Ente Regulador y Edesa informaron sobre la facturación y mejoras del servicio eléctrico

Desarrollando un trabajo conjunto, analizaron el impacto económico en las facturas del servicio eléctrico y los defectos que se detectan en la prestación para plantear las posibles mejoras para Orán.

Rivadavia Banda Norte: por las intensas lluvias se rescató vía aérea a seis personas que se encontraban aisladas del paraje Trampeadero

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Aviación Civil y el Municipio de Rivadavia Banda Norte se logró evacuar a salteños que se encontraban incomunicados.

Joaquin V. González: Ante la demanda de los pobladores, la Policía tendrá mayor presencia en zonas rurales

El ministro de Seguridad y Justicia entregó ayer un móvil 0 km a la Unidad Regional 5 para sumar patrullajes en la jurisdicción que comprende desde Tolloche hasta El Tunal. Con la nueva unidad habrá mayor despliegue territorial en sectores alejados de la ciudad.

El Gobierno provincial continúa con la entrega de módulos en el norte salteño

Este operativo se lleva adelante en Orán, Hipólito Irigoyen, Colonia Santa Rosa y Urundel donde recibirán los módulos alimentarios que proporcionan alimentos secos que cumplen con los estándares de salud.

San Martín y Orán: Jarsun presentó el balance de obras de Aguas del Norte

El presidente de la Empresa, Ignacio Jarsún, participó de las reuniones en el norte de la provincia junto a los ministros de Infraestructura, Economía y Servicios Públicos, Producción y Desarrollo Sustentable y de Turismo.

Rita Guevara, intendenta de Cafayate: “Con la coparticipación tengo para pagar sueldos y eso es un gran conflicto para mí...”

La jefa de la comuna cafayateña, luego de estar en la ciudad presentando la Serenata a Cafayate, habló sobre como recibió el municipio y de la actualidad que tiene ahora bajo su gestión, donde por primera vez, las riendas del pueblo de Cafayate, las lleva una mujer.