Por el viento Zonda se registraron fallas eléctricas en algunas localidades

Edesa informó que a raíz de las fuertes correntadas provocadas por el viento Zonda en las localidades de Vaqueros, La Caldera, La Calderilla, La Silleta y Campo Quijano se registraron incidencias que afectaron el servicio eléctrico.

INTERIOR 11 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Tartagal los árboles no soportaron el viento del domingo
Imagen ilustrativa

Edesa informó mediante un comunicado oficial que como consecuencia de los fuertes vientos registrados el sábado 9 de julio se registraron fallas en el sistema eléctrico de alunas localidades.

Los zonas afectadas fueron Vaqueros, La Caldera, La Calderilla, Campo Quijano y la Silleta. Todo comenzó por la caída de ramas sobre las líneas que produjeron en algunos casos corte de conductores.

En los casos de Campo Quijano y La Silleta al día siguiente, es decir el domingo 10, las complicaciones se agravaron por quema de pastizales en la zona y la intensidad del viento registrado que tuvo como consecuencia el corte de conductores de media tensión. 

Edesa continúa trabajando para normalizar la situación en la zona.

Te puede interesar
María del Carmen Kukina Vargas- intendenta de San Carlos 010

María del Carmen Vargas: “Mi gabinete municipal está cubierto por muchas mujeres, tenemos pocos varones”

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Lo dijo la jefa comunal de San Carlos, la primera intendenta en la historia de dicha localidad, en una charla con El Expreso de Salta, luego de la presentación del tradicional festival que comenzará el viernes. Además, María del Carmen Vargas contó que desde su lugar pondera a las mujeres "para que tengan una participación con compromiso de hacer una gestión impecable, transparente y dejando huellas".

comenzo-en-san-carlos-la-43-feria-artesanal-de-los-valles-calchaquies

"Artesanías, gastronomía, y folclore en un pueblo mágico"

El Expreso de Salta
INTERIOR 18 de enero de 2024

Con 70 artesanos y productores vallistos, quienes exhibirán lo mejor de sus cerámicas, tejidos, alpaca, hasta talabartería, cestería y herrería artística, quedó inaugurada la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, que estará abierta hasta el domingo. Los turistas podrán encontrar en este “pueblo mágico” las mejores artesanías, gastronomía y el folclore.

#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.