SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de julio de 2022

Edesa anunció cortes de electricidad en diversos distritos de la provincia

La empresa Edesa dio a conocer los cortes de electricidad programados para la semana del 11 al 19 de julio, acorde al Plan de Inversión 2022 en los distritos Güemes, Orán, Capital, Metán y Tartagal.

Los trabajos en Güemes comenzarán el 12 de julio, con la ampliación de la red de baja tensión, motivo por el cual la zona del bombeo San Isidro permanecerá sin energía desde las 8 hasta las 12. El 18 del corriente, también se verá afectado el servicio de electricidad en los barrios Joaquín Rueda, Arturo Rallé, y Finca Olea por renovación en la red de media tensión, iniciando los cortes desde las 8 de la mañana por cuatro horas.

En Orán el 15 de julio se renovará la red de media tensión en las localidades de Colonia Santa Rosa y Urundel, motivo por el cual pertenecerán sin energía desde las 8 hasta las 12 del medio día.

En la Capital los trabajos comenzarán el 12 y los barrios en los que se renovará la red de media tensión son Guachipas, 30 Viviendas, Finca Parra y zonas aledañas, así como Camino a San Agustín, Finca Pérez, Finca Alafaro y zonas colindantes, permaneciendo sin energía desde las 8 hasta las 12.

El día 15 de julio desde las 7.30 y por cuatro horas y media permanecerán sin luz diversos barrios para renovar la red de media tensión, siendo los barrios Vaqueros, La Vertiente, Bombeo Vaqueros, La Caldera, La Calderilla, Loteo los Duraznos, Planta Potabilizadora La Caldera, Loteo Barrio Alegre, Finca San Alejo, Finca la Angostura, Loteo Buena Vista, Planta Áridos Medina, los afectados.

En Metán el 15 se ampliará la red de media tensión, las obras iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 12. Las zonas que no tendrán energía son Estación de GNC Virgen de la Montaña, Finca Palacios, Cajal y Hormigo por camino vecinal Las Mojarras.

Finalmente en Tartagal se renovará la red de media tensión el 15 de julio, afectando el servicio de energía eléctrica desde las 7.30 hasta las 11.30 de la mañana. Las barrios a los que alcanzará el plan de inversión 2022 son: Villa Saavedra, Barrio Belén 90 Viviendas y el Poder Judicial.

Te puede interesar

Según un estudio, 30.000 Salteños trabajan en merenderos

Un estudio impactante por parte del CEEP analizo datos recolectados durante el último año y arrojo cifras estremecedoras sobre la económica popular y la vulnerabilidad que existe.

En el natatorio "Juan Domingo Perón" contará con un gimnasio que será equipado por el Hospital Arturo Oñativia

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

Nuevo aniversario: se realizó el acto en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra

El pasado lunes 22 de abril se llevó adelante la ceremonia, en la Plazoleta Isabel La Católica, a cargo de la Sociedad Española de Salta y el Instituto Salteño de Cultura Hispánica.

Plan de inversión: EDESA informa que realizarán trabajos de red eléctrica entre 01 al 07 de abril

Este viernes 1 y hasta el domingo 7 de abril, inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Se presentó el calendario de actividades “Semana Salta”.

Entre el 28 de marzo y el 2 de abril, la Secretaria de Turismo y Cultura en conjunto con empresarios del sector privado, impulsarán una serie de actividades que buscan promulgar la actividad turística en la provincia.

Defensa del Consumidor: Duplicó la atención de consultas y denuncias

En enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los sectores bancario, automotriz, telefonía, salud y venta de electrodomésticos.