Edesa anunció cortes de electricidad en diversos distritos de la provincia

La empresa Edesa dio a conocer los cortes de electricidad programados para la semana del 11 al 19 de julio, acorde al Plan de Inversión 2022 en los distritos Güemes, Orán, Capital, Metán y Tartagal.

SALTA 09 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
75130-en-promedio-saltenios-adeudan-dos-facturas-de-edesa

Los trabajos en Güemes comenzarán el 12 de julio, con la ampliación de la red de baja tensión, motivo por el cual la zona del bombeo San Isidro permanecerá sin energía desde las 8 hasta las 12. El 18 del corriente, también se verá afectado el servicio de electricidad en los barrios Joaquín Rueda, Arturo Rallé, y Finca Olea por renovación en la red de media tensión, iniciando los cortes desde las 8 de la mañana por cuatro horas.

En Orán el 15 de julio se renovará la red de media tensión en las localidades de Colonia Santa Rosa y Urundel, motivo por el cual pertenecerán sin energía desde las 8 hasta las 12 del medio día.

En la Capital los trabajos comenzarán el 12 y los barrios en los que se renovará la red de media tensión son Guachipas, 30 Viviendas, Finca Parra y zonas aledañas, así como Camino a San Agustín, Finca Pérez, Finca Alafaro y zonas colindantes, permaneciendo sin energía desde las 8 hasta las 12.

El día 15 de julio desde las 7.30 y por cuatro horas y media permanecerán sin luz diversos barrios para renovar la red de media tensión, siendo los barrios Vaqueros, La Vertiente, Bombeo Vaqueros, La Caldera, La Calderilla, Loteo los Duraznos, Planta Potabilizadora La Caldera, Loteo Barrio Alegre, Finca San Alejo, Finca la Angostura, Loteo Buena Vista, Planta Áridos Medina, los afectados.

En Metán el 15 se ampliará la red de media tensión, las obras iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 12. Las zonas que no tendrán energía son Estación de GNC Virgen de la Montaña, Finca Palacios, Cajal y Hormigo por camino vecinal Las Mojarras.

Finalmente en Tartagal se renovará la red de media tensión el 15 de julio, afectando el servicio de energía eléctrica desde las 7.30 hasta las 11.30 de la mañana. Las barrios a los que alcanzará el plan de inversión 2022 son: Villa Saavedra, Barrio Belén 90 Viviendas y el Poder Judicial.

Te puede interesar
5874-provincia-y-nacion-trabajan-para-combatir-los-delitos-complejos-en-la-frontera-norte

Domínguez se reunió con Bullrich para combatir la inseguridad en la frontera

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió hoy con la Ministra de Seguridad de la Nación en Buenos Aires. Analizaron la importancia de mayor presencia de fuerzas nacionales de seguridad en el norte provincial para la lucha contra el crimen organizado y la necesidad de avanzar con las obras de infraestructura penitenciaria, entre otros temas.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.