Edesa anunció cortes de electricidad en diversos distritos de la provincia

SALTA 09 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La empresa Edesa dio a conocer los cortes de electricidad programados para la semana del 11 al 19 de julio, acorde al Plan de Inversión 2022 en los distritos Güemes, Orán, Capital, Metán y Tartagal.
75130-en-promedio-saltenios-adeudan-dos-facturas-de-edesa

Los trabajos en Güemes comenzarán el 12 de julio, con la ampliación de la red de baja tensión, motivo por el cual la zona del bombeo San Isidro permanecerá sin energía desde las 8 hasta las 12. El 18 del corriente, también se verá afectado el servicio de electricidad en los barrios Joaquín Rueda, Arturo Rallé, y Finca Olea por renovación en la red de media tensión, iniciando los cortes desde las 8 de la mañana por cuatro horas.

En Orán el 15 de julio se renovará la red de media tensión en las localidades de Colonia Santa Rosa y Urundel, motivo por el cual pertenecerán sin energía desde las 8 hasta las 12 del medio día.

En la Capital los trabajos comenzarán el 12 y los barrios en los que se renovará la red de media tensión son Guachipas, 30 Viviendas, Finca Parra y zonas aledañas, así como Camino a San Agustín, Finca Pérez, Finca Alafaro y zonas colindantes, permaneciendo sin energía desde las 8 hasta las 12.

El día 15 de julio desde las 7.30 y por cuatro horas y media permanecerán sin luz diversos barrios para renovar la red de media tensión, siendo los barrios Vaqueros, La Vertiente, Bombeo Vaqueros, La Caldera, La Calderilla, Loteo los Duraznos, Planta Potabilizadora La Caldera, Loteo Barrio Alegre, Finca San Alejo, Finca la Angostura, Loteo Buena Vista, Planta Áridos Medina, los afectados.

En Metán el 15 se ampliará la red de media tensión, las obras iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 12. Las zonas que no tendrán energía son Estación de GNC Virgen de la Montaña, Finca Palacios, Cajal y Hormigo por camino vecinal Las Mojarras.

Finalmente en Tartagal se renovará la red de media tensión el 15 de julio, afectando el servicio de energía eléctrica desde las 7.30 hasta las 11.30 de la mañana. Las barrios a los que alcanzará el plan de inversión 2022 son: Villa Saavedra, Barrio Belén 90 Viviendas y el Poder Judicial.

Te puede interesar