"De los 600 permisionarios, solo 200 están en regla"

Así lo afirmó el vicepresidente primero del Concejo Deliberante José Gauffín, quien además informó que el municipio avanza en medidas para regularizar las carpetas de los permisionarios y digitalizar la información para frenar definitivamente la discrecionalidad en las designaciones y calles controladas.

El presidente del bloque del PRO afirmó que esta propuesta no busca remover a los permisionarios del sistema, sino que pretende transparentar el sistema de designación de los permisionarios, "porque hoy en día tenemos 600 permisionarios de los cuales, la entonces secretaria de Gobierno Frida Fonseca, llevó una caja donde estaban las carpetas y solamente habia 200 que estaban completas. Evidentemente estábamos en un desmanejo de la situación y estábamos en una discrecional espantosa sumamente nociva para el sistema y que han denunciado permanentemente los permisionarios", dijo el edil.

La Municipalidad tenía la responsabilidad de llevar adelante el sistema de designación  y "fue desastrosa en ese sentido, por eso también se generaron grupos muy fuertes antagónicos entre los permisionarios".

En ese sentido afirmó que hay una mafia entre los permisionarios que son los mismos que ahora buscan desacreditar la ordenanza porque quieren que el sistema quede 'a río revuelto ganancia de pescador'.

Gauffín destacó que lo primero que busca la ordenanza del estacionamiento medido y pago es transparentar la designación para que se beneficien los grupos vulnerables para los que fue designado el sistema, es decir "personas con discapacidad, madres solteras y mayores de 60 años y luego dice y esto es lo que se desvirtuar, en caso de que no se cumpla el cupo, hasta un 30 %de desocupados, y se tomó como un 30% y mucho más y termina siendo manejado por un grupo que no son exactamente las personas que deberían beneficiarse", denunció Gauffín.

Después de transparentarse esa información se avanzará en un abase de datos digital,"no se puede controlar con cajas, con carpetas, esto es imposible si no están cargados a un sistema", finalizó.

Te puede interesar

Villegas: “Esperamos que la Justicia se expida por las otras 19 causas contra Javier Wayar”

El presidente del Concejo Deliberante de La Merced, detalló que las imputaciones que tienen las denuncias en contra del intendente Wayar son por incumplimiento de funcionario público, malversación de fondos, peculado y violencia de género entre otras.

Galíndez: “Milei genera más grieta incitando constantemente a la violencia”

El número 2 del PJ salteño lamentó que el presidente de la Nación abuse de su posición dominante para incitar a la discordia social, con el fin de dividir y romper el sistema representativo de la democracia.

‘Tucán’ Manzur: “Con denuncias falsas quieren bajarle el precio al Concejo Deliberante de Orán”

El secretario del Concejo Deliberante de Orán dijo que hay sectores interesados en afectar el rol de controlador del cuerpo legislativo de la ciudad norteña. Dijo que está contra el Voto Electrónico y apuntó contra el ex intendente González por posible malversación de fondos públicos.

Raúl Córdoba: “En el 2024 hay cerca de 30 muertos por siniestros viales”

El integrante del colectivo de familiares de víctimas de siniestros viales dijo que las cifras de siniestros no bajan. Y alertó que la avenida Paraguay se ha convertido en escenario de más de 50 muertes en los últimos quince años.

Ex combatiente Guanuco: “Gracias a Roberto Romero en Salta no se suicidó ningún ex Combatiente de Malvinas”

El ex combatiente reconoció al ex gobernador como un “visionario a nivel nacional” porque fue el primero en comprender la frágil situación personal de quienes habían combatido en Malvinas. “Nos dio trabajo y una ley de salud que sigue vigente hasta hoy”, destacó.

Reyes aseguró que la Nación cortó los recursos para la Educación Sexual Integral

La ESI es una ley y no está en duda, dijo. Y confió que la ministra Fiore hará las gestiones a su alcance para que la ESI continúe previniendo o evitando el abuso contra niñas y niños