Reyes aseguró que la Nación cortó los recursos para la Educación Sexual Integral
La ESI es una ley y no está en duda, dijo. Y confió que la ministra Fiore hará las gestiones a su alcance para que la ESI continúe previniendo o evitando el abuso contra niñas y niños
La ley nacional de Educación Sexual Integral (ESI) cumplió 17 años desde su aprobación, y entre sus muchos objetivos, el logro que más se le reconoce es que permitió a los propios niños y niñas comprender que estaban siendo abusados después de tener clases de ESI.
Con preocupación, citando este valor de la ESI, la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Mariana Reyes, advirtió que “Nación no ha bajado los recursos a la Provincia para sostener el programa de Educación Sexual Integral". Al ser un programa nacional es financiado por el Gobierno central.
La funcionaria, en De Buena Fuente, lamentó que “había un equipo armado en Salta” y estimó que, sin fondos de Nación, se genera un cuadro de incertidumbre en la continuidad de una herramienta tan valiosa para los estudiantes y los docentes como es la ESI.
“La Educación Sexual Integral es una ley y su vigencia no está en duda”, dijo en otro momento Reyes, destacando que la ministra Cristina Fiore “pondrá todo de ella para la ESI pueda llegar a cada docente y al alumnado”. “Esperemos que los fondos lleguen”, concluyó.
Te puede interesar
Miranda: “Gracias al trabajo intenso de descacharrado no tuvimos casos de dengue el último verano”
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos remarcó que los operativos se realizan durante todo el año y se refuerzan en la temporada estival.
Martín Miranda: “Funcionaron muy bien los canales de desagües en las primeras lluvias”
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos habló sobre el funcionamiento de los canales pluviales de la ciudad durante la temporada de lluvias.
Enrique Cornejo: “Con fondos internacionales podremos hacer una circunvalación para el paso por Güemes”
El senador señaló que, ante la inacción del gobierno nacional, ya se encuentra planificando con el director de Vialidad de Salta un proyecto para la Ruta N° 34.
Cornejo: “Está bien que se libere la importación textil, el precio de la ropa en Argentina es muy caro”
Enrique Cornejo advirtió que existen situaciones de abuso con los precios en la indumentaria.
Enrique Cornejo: “El trabajo industrial está en un 61,3%, el más bajo de los últimos años”
El legislador sostuvo que es un nivel muy bajo en comparación con años anteriores, aunque mantiene la expectativa de que la situación pueda revertirse durante 2026.
Cornejo: “Los tabacaleros necesitamos que disminuyan los aportes patronales de la seguridad social”
Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.