"De los 600 permisionarios, solo 200 están en regla"

Así lo afirmó el vicepresidente primero del Concejo Deliberante José Gauffín, quien además informó que el municipio avanza en medidas para regularizar las carpetas de los permisionarios y digitalizar la información para frenar definitivamente la discrecionalidad en las designaciones y calles controladas.

DE BUENA FUENTE 05 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220705-WA0029

El presidente del bloque del PRO afirmó que esta propuesta no busca remover a los permisionarios del sistema, sino que pretende transparentar el sistema de designación de los permisionarios, "porque hoy en día tenemos 600 permisionarios de los cuales, la entonces secretaria de Gobierno Frida Fonseca, llevó una caja donde estaban las carpetas y solamente habia 200 que estaban completas. Evidentemente estábamos en un desmanejo de la situación y estábamos en una discrecional espantosa sumamente nociva para el sistema y que han denunciado permanentemente los permisionarios", dijo el edil.

La Municipalidad tenía la responsabilidad de llevar adelante el sistema de designación  y "fue desastrosa en ese sentido, por eso también se generaron grupos muy fuertes antagónicos entre los permisionarios".

En ese sentido afirmó que hay una mafia entre los permisionarios que son los mismos que ahora buscan desacreditar la ordenanza porque quieren que el sistema quede 'a río revuelto ganancia de pescador'.

Gauffín destacó que lo primero que busca la ordenanza del estacionamiento medido y pago es transparentar la designación para que se beneficien los grupos vulnerables para los que fue designado el sistema, es decir "personas con discapacidad, madres solteras y mayores de 60 años y luego dice y esto es lo que se desvirtuar, en caso de que no se cumpla el cupo, hasta un 30 %de desocupados, y se tomó como un 30% y mucho más y termina siendo manejado por un grupo que no son exactamente las personas que deberían beneficiarse", denunció Gauffín.

Después de transparentarse esa información se avanzará en un abase de datos digital,"no se puede controlar con cajas, con carpetas, esto es imposible si no están cargados a un sistema", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.