Dra. Adriana Rodríguez: "El objetivo de la Corte es que los fallos sean los más justos posibles"

Adriana Rodríguez, jueza de Corte de Justicia de Salta, destacó que la función central de los magistrados es garantizar e impartir justicia mediante la resolución de fallos analizados y discutidos previamente, tomando como base las leyes plasmadas en las Constituciones Nacional y Provincial y los tratados internacionales a los que Argentina como país adhiere.

La jueza de Corte de Justicia, Adriana Rodríguez, mencionó que hace algunos años habían muchos derechos que no estaban constituidos en la Constitución Nacional y Provincial, pero el estudio sistemático de las Convenciones Internacionales y tratados a los que la Argentina adhiere, hicieron  que la Justicia comience a evaluar con mayor detalle las obligaciones y las recomendaciones para una inclusión certera de los mismo. 

"Cada uno de estos derechos hizo tratar casos con perspectiva hacia las mujeres y otros sujetos de derechos con particularidades concretas", explicó Rodríguez.

"Es muy gratificante el poder compartir con colegas varones el análisis de casos concreto, discutir y tratar de llegar a desiciones que sean lo más justas posibles porque esa es nuestra tarea en la Corte", finalizó la magistrada.

Te puede interesar

Para Guzmán Aguirre el cobro a extranjeros “se tiene que hacer a los países, no a las personas”

La ex funcionaria de Salud se mostró a favor del cobro a extranjeros que se atienden en hospitales salteños, en un contexto de crisis, para priorizar la atención de los salteños.

Foffani: “El Polo Obrero mantiene 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos, y en total tienen unos 4000 niñas y niños que no están recibiendo alimentos. Alertó sobre la desnutrición y el riesgo de vida para grupos vulnerables.

Calabró: “Las mineras vienen a hacer negocios, pero tienen que cumplir nuestras leyes”

Así manifestó el senador provincial, afirmando que en las mineras no todo son ganancias, sino que “hay reglas de juego que se deben cumplir” sobre todo se debe tributar y cuidar el medio ambiente.

Segura pide transparencia: “Queremos que Edesa muestre la foto del medidor en las boletas de la luz”

El legislador por General Güemes logró la aprobación del proyecto de ley en Diputados para que la empresa de energía eléctrica, transparente qué cobra a los usuarios. Y cuestionó por qué Salta paga la luz más cara del norte. "Aparentemente la explicación está en el contrato de concesión”, reveló Segura.

Diez Villa: “Les pido a Zapata, Orozco y Moreno que se pongan a trabajar para los salteños que la están pasando mal”

El funcionario dijo que “el mensaje de la gente en las urnas nos interpela a todos”, que los diputados de LLA deberían ver que en la cara de los salteños hay desesperanza, y resaltó que “el camino es el consenso y dejar las agresiones”

Zottos: “El incentivo docente lo creó Menem cuando pasó Educación a las provincias”

El ex diputado nacional se mostró a favor de un cambio en el sistema impositivo nacional y de coparticipación.