Dra. Adriana Rodríguez: "El objetivo de la Corte es que los fallos sean los más justos posibles"

Adriana Rodríguez, jueza de Corte de Justicia de Salta, destacó que la función central de los magistrados es garantizar e impartir justicia mediante la resolución de fallos analizados y discutidos previamente, tomando como base las leyes plasmadas en las Constituciones Nacional y Provincial y los tratados internacionales a los que Argentina como país adhiere.

DE BUENA FUENTE 07 de junio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220607_080156

La jueza de Corte de Justicia, Adriana Rodríguez, mencionó que hace algunos años habían muchos derechos que no estaban constituidos en la Constitución Nacional y Provincial, pero el estudio sistemático de las Convenciones Internacionales y tratados a los que la Argentina adhiere, hicieron  que la Justicia comience a evaluar con mayor detalle las obligaciones y las recomendaciones para una inclusión certera de los mismo. 

"Cada uno de estos derechos hizo tratar casos con perspectiva hacia las mujeres y otros sujetos de derechos con particularidades concretas", explicó Rodríguez.

"Es muy gratificante el poder compartir con colegas varones el análisis de casos concreto, discutir y tratar de llegar a desiciones que sean lo más justas posibles porque esa es nuestra tarea en la Corte", finalizó la magistrada.

Te puede interesar
Lo más visto