"Se necesita más todavía más capacitación en las comisarías"

La jueza de la Corte de Justicia, Adriana Rodríguez, explicó que entre los Juzgados de Violencia y los de Garantía, trabajan mancomunadamente para agilizar las denuncias radicadas por violencia de género, que muchas veces se encuentran paradas por demoras administrativas. También contó el rol que desempeña la OVIF brindando capacitación a las comisarías para actuar frente a las mismas.

Rodríguez indicó que las tres juezas al frente  de los Juzgados de Violencia y Género están planteando la posibilidad de agilizar las demoras en las denuncias radicadas por alguno de estos flagelos, trabajando mancomunadamente con los Juzgados de Garantías para que el área administrativa sea más eficiente.

"Estamos viendo como solucionar el tema entre los Juzgados de Violencia y los de Garantía, porque hay un punto sonde tienen contacto estos procesos", dijo Rodríguez.

"Todo se está analizando para gestionar el área administrativa para que las tres juezas, puedan desde la Corte ayudar a los titulares de los Juzgados, tener una mayor disponibilidad de tiempo para tratar la inmensa cantidad de denuncias que hay sobre denuncia y género", explicó la jueza.

En ese sentido remarcó que se sigue contando con el apoyo de la policía, porque en las comisarías también se radican denuncias, de hecho, son las que en mayor porcentaje las reciben. "Pero a este momento, en colaboración con la Oficina de Violencia Familiar y de Género, pensamos en ver cómo capacitar a quienes están en las comisarías, porque no es fácil hacerlo, el policía en su función de propia vida y reglamento no está inmóvil en una sola comisaría, sino que van rotando, entonces esta tarea no es fácil porque un policía capacitado en esta temática puede rotar a otra áreas", finalizó.

Te puede interesar

Diputado Segura: “A los medidores de Aguas del Norte los controla el INTI; a los de Edesa la misma empresa”

El diputado por General Güemes criticó las subas del servicio eléctrico y que Salta tenga la tarifa más alta de la región. Y aludió a la falta de controles sobre EDESA. “Las auditorías sobre los medidores de EDESA las hace la misma empresa”, dijo.

Foffani: “200.000 trabajadores de la construcción fueron echados en los 100 días de Milei”

La docente y dirigente resaltó que en Salta perdieron sus puestos de trabajo unos 4000 obreros de la construcción, alertando que el plan de ajuste de Milei está recayendo en los trabajadores y no en la clase política.

El radical Manzur se postula: “Voy a ser candidato a presidente de la UCR”

El dirigente de Orán dijo que muchos correligionarios esperan que la UCR sea la oposición, crítico que “hace muchos años que está clausurado el debate interno” y apuntó contra Nanni: “usó la presidencia del radicalismo para su beneficio político”.

Observatorio de los ODS y Ciencia Forense, entre los temas destacados del Zicosur Universitario

Romano Buryaile manifestó que las universidades tienen agendas compartidas de desarrollo de respuestas sociales. Destacó la creación de áreas para contribuir con los ODS y avances en materia de ciencia forense con universidades de toda la región implicadas. La UNSa pondrá todo ese conocimiento al servicio de la Justicia.

Reyes aseguró que la Nación cortó los recursos para la Educación Sexual Integral

La ESI es una ley y no está en duda, dijo. Y confió que la ministra Fiore hará las gestiones a su alcance para que la ESI continúe previniendo o evitando el abuso contra niñas y niños

Farfán: “Mientras los ministros de Salta tienen diálogo con funcionarios nacionales, Milei tiene la lapicera y frena todo”

La diputada provincial confió en que el presidente reencauzará la relación de diálogo con los gobernadores. Y que Sáenz continúe su mandato "con más compromiso con los salteños, más equilibrio en la Provincia, y una buena gestión en educación, salud y seguridad"