"Se necesita más todavía más capacitación en las comisarías"

La jueza de la Corte de Justicia, Adriana Rodríguez, explicó que entre los Juzgados de Violencia y los de Garantía, trabajan mancomunadamente para agilizar las denuncias radicadas por violencia de género, que muchas veces se encuentran paradas por demoras administrativas. También contó el rol que desempeña la OVIF brindando capacitación a las comisarías para actuar frente a las mismas.
Screenshot_20220607-094930_WhatsApp

Rodríguez indicó que las tres juezas al frente  de los Juzgados de Violencia y Género están planteando la posibilidad de agilizar las demoras en las denuncias radicadas por alguno de estos flagelos, trabajando mancomunadamente con los Juzgados de Garantías para que el área administrativa sea más eficiente.

"Estamos viendo como solucionar el tema entre los Juzgados de Violencia y los de Garantía, porque hay un punto sonde tienen contacto estos procesos", dijo Rodríguez.

"Todo se está analizando para gestionar el área administrativa para que las tres juezas, puedan desde la Corte ayudar a los titulares de los Juzgados, tener una mayor disponibilidad de tiempo para tratar la inmensa cantidad de denuncias que hay sobre denuncia y género", explicó la jueza.

En ese sentido remarcó que se sigue contando con el apoyo de la policía, porque en las comisarías también se radican denuncias, de hecho, son las que en mayor porcentaje las reciben. "Pero a este momento, en colaboración con la Oficina de Violencia Familiar y de Género, pensamos en ver cómo capacitar a quienes están en las comisarías, porque no es fácil hacerlo, el policía en su función de propia vida y reglamento no está inmóvil en una sola comisaría, sino que van rotando, entonces esta tarea no es fácil porque un policía capacitado en esta temática puede rotar a otra áreas", finalizó.

Te puede interesar