"Milei y la derecha quieren esclavos no trabajadores"

El legislador de Buenos Gabriel Solano, y dirigente nacional del Partido Obrero, visitó la provincia en el marco de un ciclo debate que tendrá lugar el día de hoy desde las 17:30 en el Parque San Martín, y afirmó que a raíz de la crisis aguda el 40 % de los argentinos trabaja en negro. En ese contexto afirmó que la precarización laboral y la informalidad es una política que Milei defiende para proteger al sector empresario, garantizando "mano esclava", no trabajadores.

El día de hoy el legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el FITU-PO y dirigente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano. visitó el progrma De Buena Fuente en el marco de una charla debate que tendrá lugar desde a las 17:30hs en el anfiteatro del Parque San Martín donde se discutirá la situación política y económica del país junto a militantes y vecinos que deseen participar.

En ese sentido explicó que la idea es debatir con todas las trabajadoras y trabajadores sobre las caracterización del PO frente a la crisis económica actual. Bajo esta premisa responsabilizó a todo el sector que gobernó el país hasta el momento como a los que tienen intenciones de la presidencia en 2023.

Respeto a la candidatura del economista Javier Milei y su discurso de erradicar la inflación poniendo "fin al peso", Solano dijo que "en Argentina, para que quede claro, esto es un chantaje, si vos querés laburo no hay que eliminar los derechos, como dice él. Argentina encabezaba el ranking de salario a nivel Latino América yhoy ya no lo encabeza más, el salario mínimo no llega ni a la canasta de indigencia y el 40 % de la fuerza de trabajo está precarizada", señaló el diputado Solano.

"Milei y los que piensan como el, no quieren trabajadores, sino esclavos. Es inhumano,  pero nosotros planteamos lo contrario, que el trabajador sea contratado de acuerdo a los derechos que figuran en los convenios colectivos de trabajo, combatir la informalidad laboral y eso se tiene que financiar, porque Miliei dice si el trabajador llega a fin de mes es inflacionario, pero en realidad hay que financiar con la reducción de la ganancia empresarial, porque el trabajador produce la ganancia cuando va a trabajar, pero no llega a fin de mes", concluyó.

Te puede interesar

Diputado Juan Esteban Romero: “Apoyamos a Milei pero no somos parte de La Libertad Avanza”

Destacó que su sector tiene “una muy buena relación” con LLA. Sobre el electoral 2025 dijo con cautela que “esto es el día a día” e irá viendo “cómo se dan las cosas”, sin confirmar si en las legislativas de año próximo estará o no en con el gobernador Sáenz.

Edith Cruz destacó que mujeres indígenas artesanas del Chaco salteño exportan a Europa

La dirigente social ponderó la labor colectiva de las mujeres artesanas, para hacer valer su trabajo de alta calidad y organizarse para vender no solo en el país, sino en países como Francia e Inglaterra.

Quita de subsidios: Salta dejará de recibir 632 millones mensuales para el transporte

El presidente de SAETA admitió que la medida de Milei impactará negativamente en la gente y en el servicio de colectivos. “Nos dejan abandonados”, dijo

Felipe Medina: “Sería bueno que en Pascuas el cristiano vaya a visitar a sus padres”

El especialista en Ciencias Religiosas dijo que Semana Santa es el tiempo mayor del cristianismo, si se cree en la resurrección de Cristo. Pidió que celebrar las Pascua sea aprender a hacer sacrificios, en un tiempo de tanta discordia social.

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Zottos: “En Bolivia se cobra un 50% de regalías, mientras que en Salta un 3%, hay que cambiar eso”

En su reaparición pública, el ex vicegobernador y otrora conductor del PRS, lamentó que las regalías que cobran provincias como Salta son muy bajas