DE BUENA FUENTE18 de abril de 2024

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

El diputado provincial Juan Esteban Romero, salió a cruzar al ex gobernador Juan Manuel Urtubey, quien en la última edición del semanario El Expreso, afirmó que en electoralmente “se cansó de ganarle a los Romero”.

El legislador, miembro de una familia política que no tiene afinidad con Urtubey y que se remonta a 2007, le respondió en De Buena Fuente, que “es cierto que él ganó en las elecciones de 2015, pero perdimos todos. Perdió la Provincia, nos dejó una Provincia endeudada”. Enfatizó que antes de que llegara Urtubey, “el presupuesto en obras públicas era del 23% y cuando se fue era del 3%; Salta era la envidia de Jujuy, de Tucumán, y cuando se fue nos habían pasado todos por arriba”.

Para el diputado, “nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires, el lugar donde se siente cómodo y le gusta. No lo veo viviendo aquí. Tiene razón, ganó él y perdimos todos.”

El legislador, consultado sobre una posible candidatura de Urtubey por el sector de Gustavo Sáenz, para el año que viene, dijo que “tiene derecho a participar y si lo apoya Sáenz está perfecto”.

“Para las elecciones falta mucho. No creo que haya que salir a hablar de candidaturas. Creo que estar del lado de la gente y trabajar. Me tiene sin cuidado si voy a ser candidato, con quién, si el gobernador me va a poner a mí. No veo la política de esa manera”, dijo.

“Son internas partidarias y es la gente la que elije”, indicó, subrayando que “la participación es sana, es lo que me llevó a mí a meterme en política, participar es querer hacer algún aporte. Yo no necesito que nadie venga a decirme ‘vos vas a ser el candidato’. Eso lo define la gente. No vemos que la política sea de esa manera, se hace con la gente, conociendo los problemas y tratando de llevar una solución y la gente elige cuál es el mejor proyecto”.

Te puede interesar

Sergio Chibán: “Soy de la Escuela del Liberalismo de Harvard, pero Milei no me representa”

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol visitó De Buena Fuente, donde reveló su postura ideológica y analizó la situación económica del país.

Cómo empezó el enfrentamiento entre Sergio Chibán y Mario Peña

Sergio Chibán dio su versión del conflicto con el exministro de Turismo durante su paso por la Secretaría de Deportes.

Chibán: “Ideológicamente estamos en la vereda de enfrente con Blanca Chacón Dorr”

El titular de la Liga Salteña se refirió a su relación con Blanca Chacón Dorr y a su postulación como candidata en las elecciones provinciales.

Sergio Chibán: “Con el dinero del Bingo de la Liga llegamos a tener 4 sedes y 24 obras en 18 clubes”

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el presente de la institución, el origen de los tradicionales bingos y los avances en la remodelación del hotel.

Moreno y la denuncia por acoso: “Esa mujer miente, soy incapaz de tocarle la cola a nadie”

El intendente de Vaqueros estuvo en De Buena Fuente, donde negó las acusaciones de abuso sexual y habló de una “injusticia política”.

Daniel Moreno: “La semana que viene comienzan las obras del puente de Vaqueros”

El jefe comunal de Vaqueros celebró el anuncio del gobernador Sáenz sobre el inicio de la obra del puente en la localidad.