"Hay falta de liderazgo político en Gustavo Sáenz"

Así lo afirmó la diputada Cristina Fiore, quien señaló algunas incongruencias no menores dentro de la gestión del gobierno.

La diputada del bloque Ahora Salta advirtió una particularidad que se da en el espacio conducido por Gustavo Sáenz donde el punto y contra punto de la discusión se da puertas adentro.

"Es un gobierno donde se matan entre ellos, la oposición trata de ser muy responsable, con críticas pero ayudamos en el entendimiento sin especulaciones políticas", manifestó.

Fiore detalló algunas de las peculiaridades que desde su perspectiva apuntan a una conducción ineficiente por parte del gobernador.

"Un diputado que era del bloque Gustavo Sáenz Conducción mata al ministro Cornejo. Tenemos un ministro de Salud Pública que en enero dice hay muertos por desnutrición y un secretario de prensa lo desmiente. Una subsecretaría de Salud dijo en todos lados una noticia que nos dolió a todos de 70 fallecimientos de pequeñitos en el norte, resulta que viene una directora, rango administrativo inferior, en conferencia de prensa la desmiente diciendo que no son 70 sino 45, mareándonos con los números", cuestionó.

"Unos dice una cosa y otros dicen otra, el ministro de Gobierno invita a los partidos políticos a opinar sobre las P.A.S.O y los legisladores presentan un proyecto de ley para eliminarlas y las ponen en tratamiento", añadió.

Indicó que el problema entre estas  idas  y vueltas, "lo triste es que los de la vereda del frente no tenemos en claro absolutamente nada. Hay una falta de liderazgo del gobernador tremenda. El mismo gobernador dijo que les da un seis a los ministros y que a fin de año pueden llegar a ocho, elige a sus ministros y candidatos por eso quiere eliminar las P.A.S.O", finalizó.

Te puede interesar

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.

Pizetti: “Se vienen meses muy duros para la Provincia y los municipios”

El consultor consideró que "tenemos un gobierno acostumbrado a gastar lo que tiene más lo que le mandan". Sin partidas extras de Nación, vaticina meses críticos para Salta y los intendentes

Diez Villa estimó que los gobernadores no van a entregarle superpoderes a Milei

El ex diputado y actual funcionario del Ejecutivo provincial confió en que retorne un clima de diálogo entre la Nación y las Provincias, sin condicionamientos como el pedido de facultades especiales a cambio de coparticipación

Outes: "Le vamos a acotar la delegación de facultades a Milei"

El diputado salteño anticipó que el debate por artículos, que comienza mañana en el Congreso, propondrá limitar las facutades que pide el oficialismo.

Diputado Romero: “Hay que tener mano dura e ir hasta las últimas consecuencias con Posco”

El legislador que preside la comisión de Minería, alertó que, más allá de que desde el Gobierno les decían que venían haciendo controles y que las empresas cumplían, “lo de Posco pasó en Güemes, enfrente de todos”. Pidió sanciones fuertes si se comprueban irregularidades.

Medina: “Los vouchers para los colegios privados van en desmedro de la educación pública”

El reconocido especialista en Ciencias Religiosas, Felipe Medina, se mostró a favor de la defender y fortalecer la educación pública, cuestionando que la medida del Gobierno nacional de favorecer a colegios privados con “subsidios”, como les llamó a los voucher, “y de desentenderse de la educación pública”.