"Bettina está bastante cuestionada en la sociedad salteña"

Así la afirmó el diputado provincial Manuel Santiago Godoy, luego de que la mandataria municipal dijera que acompañará al gobernador en una próxima relección. "Está bastante cuestionada", disparó, dejando entrever que Bettina no sumaría al proyecto de Gustavo Sáenz, dado que la heredera del apellido Romero, no gozaría de buena imagen ante los salteños.

El diputado provincial se refirió a los dichos de Bettina Romero, quien dijo: "el quiere reelegir y nosotros estamos para acompañarlo" en relación a sus intenciones de candidatearse como intendenta del gobernador Gustavo Sáenz en su lista.  También indicó que estos "entreveros" surgen por el sistema de enganche que se debe evitar eliminando las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.  

"Este entrevero es producto de este sistema electoral que tenemos, hay que dejar las P.A.S.O  por una cuestión de participación democrática, pero hay que reformular el sistema de enganche que termina siendo un sistema de lema encubierto porque de repente la gente no sabe a quien termina apoyando cada candidato", disparó el diputado. 

Al respecto detalló que este proyecto que se está tratando para eliminar las elecciones P.A.S.O, "parece que es la oportunidad  correcta y tienen el numero de diputados sentados, o sea son 48 y tienen una mayoría bastante razonable para aprobar o derogar cualquier ley. Lo que se debería discutir es el sistema de enganche, cosa que el que se presente vaya en una sola línea en gobernador, diputados, concejales e intendencia. Si quieren hacer un frente que permitan que cada partido podamos elegir los candidatos democráticamente y volver a las abiertas y simultaneas, si hay posibilidad de consenso y llevar a una sola lista y todos están de acuerdo en los resultados se va ver, una cosa es conceso y otra es de prepo", sentenció. 

"El peronismo nunca aplicó el dedo salvo la ultima vez donde Miguel Isa no hizo piso, el PJ siempre fue el partido que más internas tenía, por esa razón la dirigencia política le tiene miedo a las P.A.S.O y el que más miedo tiene es el actual gobernador, porque cuando el era senador y fue a las P.A.S.O  y ganó y después perdió con la señora Serrano. Ya que tienen la ley yo digo que discutamos el sistema de enganche", añadió. 

Así afirmó que de esta manera no habrá dos listas posibles que acompañen al gobernador, y el deberá definir si la actual intendenta será la candidata oficial para la intendencia, pero que "Bettina está bastante cuestionada en términos generales en la sociedad salteña", finalizó. 

Te puede interesar

Doná sangre: Campaña “Ponete la Camiseta” por los niños con cáncer

La Fundación HOPE, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, invita a donar sangre para niños oncológicos internados en el HPMI

Villegas: “En La Merced tuvimos que poner compuertas de 1,20 mt para que no nos entre agua a las casas”

Para el concejal al frente del CD y también vecino mercedeño, la situación de muchas familias es preocupante. “Hay comerciantes que perdieron más de la mitad de las mercaderías de sus negocios”, dijo.

Foffani: “El Polo Obrero mantiene 97 comedores en toda la provincia y muchos están en estado crítico y por cerrar”

La docente contó que cada merendero atiende no menos de 50 niños y otros hasta 100 chicos, y en total tienen unos 4000 niñas y niños que no están recibiendo alimentos. Alertó sobre la desnutrición y el riesgo de vida para grupos vulnerables.

Aguilar, de UOCRA Salta: Durand tiene que continuar con los contratos de obra

El secretario del gremio de la construcción reclamó que los empresarios ven sólo por sus intereses cuando paran una obra, y afectan a los contribuyentes

Daniel Hoyos: “Estamos preocupados por los fondos para proyectos especiales”

El rector destacó la importancia de estos fondos para el funcionamiento normal de la universidad, que se destinan a comedores universitarios o carreras como Medicina

Mendaña: El 22 de marzo el Congreso nacional del PJ decide la sucesión de Alberto Fernández

El legislador dijo que los partidos políticos son parte fundamental del esquema institucional, y el PJ necesita reestructurarse para la etapa que viene en el país.