"Bettina está bastante cuestionada en la sociedad salteña"

Así la afirmó el diputado provincial Manuel Santiago Godoy, luego de que la mandataria municipal dijera que acompañará al gobernador en una próxima relección. "Está bastante cuestionada", disparó, dejando entrever que Bettina no sumaría al proyecto de Gustavo Sáenz, dado que la heredera del apellido Romero, no gozaría de buena imagen ante los salteños.
godoy

El diputado provincial se refirió a los dichos de Bettina Romero, quien dijo: "el quiere reelegir y nosotros estamos para acompañarlo" en relación a sus intenciones de candidatearse como intendenta del gobernador Gustavo Sáenz en su lista.  También indicó que estos "entreveros" surgen por el sistema de enganche que se debe evitar eliminando las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.  

"Este entrevero es producto de este sistema electoral que tenemos, hay que dejar las P.A.S.O  por una cuestión de participación democrática, pero hay que reformular el sistema de enganche que termina siendo un sistema de lema encubierto porque de repente la gente no sabe a quien termina apoyando cada candidato", disparó el diputado. 

Al respecto detalló que este proyecto que se está tratando para eliminar las elecciones P.A.S.O, "parece que es la oportunidad  correcta y tienen el numero de diputados sentados, o sea son 48 y tienen una mayoría bastante razonable para aprobar o derogar cualquier ley. Lo que se debería discutir es el sistema de enganche, cosa que el que se presente vaya en una sola línea en gobernador, diputados, concejales e intendencia. Si quieren hacer un frente que permitan que cada partido podamos elegir los candidatos democráticamente y volver a las abiertas y simultaneas, si hay posibilidad de consenso y llevar a una sola lista y todos están de acuerdo en los resultados se va ver, una cosa es conceso y otra es de prepo", sentenció. 

"El peronismo nunca aplicó el dedo salvo la ultima vez donde Miguel Isa no hizo piso, el PJ siempre fue el partido que más internas tenía, por esa razón la dirigencia política le tiene miedo a las P.A.S.O y el que más miedo tiene es el actual gobernador, porque cuando el era senador y fue a las P.A.S.O  y ganó y después perdió con la señora Serrano. Ya que tienen la ley yo digo que discutamos el sistema de enganche", añadió. 

Así afirmó que de esta manera no habrá dos listas posibles que acompañen al gobernador, y el deberá definir si la actual intendenta será la candidata oficial para la intendencia, pero que "Bettina está bastante cuestionada en términos generales en la sociedad salteña", finalizó. 

Te puede interesar