"Bettina está bastante cuestionada en la sociedad salteña"

Así la afirmó el diputado provincial Manuel Santiago Godoy, luego de que la mandataria municipal dijera que acompañará al gobernador en una próxima relección. "Está bastante cuestionada", disparó, dejando entrever que Bettina no sumaría al proyecto de Gustavo Sáenz, dado que la heredera del apellido Romero, no gozaría de buena imagen ante los salteños.

DE BUENA FUENTE 10 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
godoy

El diputado provincial se refirió a los dichos de Bettina Romero, quien dijo: "el quiere reelegir y nosotros estamos para acompañarlo" en relación a sus intenciones de candidatearse como intendenta del gobernador Gustavo Sáenz en su lista.  También indicó que estos "entreveros" surgen por el sistema de enganche que se debe evitar eliminando las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.  

"Este entrevero es producto de este sistema electoral que tenemos, hay que dejar las P.A.S.O  por una cuestión de participación democrática, pero hay que reformular el sistema de enganche que termina siendo un sistema de lema encubierto porque de repente la gente no sabe a quien termina apoyando cada candidato", disparó el diputado. 

Al respecto detalló que este proyecto que se está tratando para eliminar las elecciones P.A.S.O, "parece que es la oportunidad  correcta y tienen el numero de diputados sentados, o sea son 48 y tienen una mayoría bastante razonable para aprobar o derogar cualquier ley. Lo que se debería discutir es el sistema de enganche, cosa que el que se presente vaya en una sola línea en gobernador, diputados, concejales e intendencia. Si quieren hacer un frente que permitan que cada partido podamos elegir los candidatos democráticamente y volver a las abiertas y simultaneas, si hay posibilidad de consenso y llevar a una sola lista y todos están de acuerdo en los resultados se va ver, una cosa es conceso y otra es de prepo", sentenció. 

"El peronismo nunca aplicó el dedo salvo la ultima vez donde Miguel Isa no hizo piso, el PJ siempre fue el partido que más internas tenía, por esa razón la dirigencia política le tiene miedo a las P.A.S.O y el que más miedo tiene es el actual gobernador, porque cuando el era senador y fue a las P.A.S.O  y ganó y después perdió con la señora Serrano. Ya que tienen la ley yo digo que discutamos el sistema de enganche", añadió. 

Así afirmó que de esta manera no habrá dos listas posibles que acompañen al gobernador, y el deberá definir si la actual intendenta será la candidata oficial para la intendencia, pero que "Bettina está bastante cuestionada en términos generales en la sociedad salteña", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.