"El sistema de turnos 148 es ineficiente"

El gerente General del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar cuestionó al Sistema de Atención Ciudadana 148 tildándolo como innecesario e ineficiente. Además apuntó contra los políticos en campaña, alegando que deberían estar pensando proyectos para que la Salud sea más accesible.

El sistema de turnos para la atención a los consultorios externos y la realización de estudios lo maneja el sistema 148 que está centralizado.

"Vamos a hablar con todas las letras, el 148 no funciona y es superado por la demanda, no es algo útil, entonces debe ser revertido. Son un montón de cosas técnicas que hay que hablarlas, entonces no discutamos el barbijo, en este momento empecemos a demandar turnos, atención médica y el Estado debe responder, en campaña sería útil hacer estas preguntas a los candidatos", advirtió.

Al respecto de la falta de turnos en el 148, indicó que aquellas personas que no logren conseguir la atención para el Oñativia, pueden acercarse desde las 2 de la tarde por ventanilla, "nosostros disponemos de turnos pero cada vez menos. Estamos hablando de gente sin obra social, careciendos, así pueden tener la medicación que se la aportamos nosostros", informó.

"Es bueno que la gente ppregunte como puede haber más turnos y los candidatos deben responder. Tienen que  Presentar  proyectos innovadores, algo que no se haya hecho antes, que tenga sustento en algo que se haya hecho ya en alguna parte del mundo que le va mejor", finalizó.

Te puede interesar

Serrudo: “Desde Miguel Isa venimos en caída del 'personal de planta' y cada vez más los intendentes tercerizan”

El varias veces reelecto al frente del gremio UTM, apuntó contra las tercerizaciones de obras. Criticó que ese modelo fue mermando el nivel de empleo municipal más de un 30% en los últimos 15 años. Y se mostró cauto con el sistema de tercerización de obras y su fin

Economista Carrazán: “La gente está comprando menos alimentos”

Confirmó que entre diciembre y enero en el país se registró una inflación del 45%. La consecuencia: la gente compró un 8% menos en los supermercados.

ADP: “El ajuste lo tendrán que hacer todos, el Grand Bourg también”

El secretario general del gremio docente, dijo que el Incentivo representa entre 9 y 13% del salario docente, y “queremos saber si la Provincia se hará cargo de eso” si Nación lo quita. Reunión esta tarde en Casa de Gobierno

Para la médica Guzmán Aguirre, con Milei hay un gran retroceso de los derechos

La integrante de la agrupación de mujeres Las Juanas, observó con alarma que el modelo de gobierno nacional "acorta y suprime derechos". Y citó que pasar a amas de casa jubiladas a la categoría de pensionadas, o eliminar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, atentarían contra los derechos de las mujeres

Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.

Guzmán Aguirre: en Salta hay muchas redes que luchan por los derechos de las mujeres

La médica destacó como un imperativo continuar trabajando para reducir las brechas de desigualdad que perjudican hace décadas a las mujeres. Y criticó que el trabajo de la mujer en el hogar o de cuidado no siempre sea reconocido y se valide sólo el que hace el hombre