"El sistema de turnos 148 es ineficiente"

El gerente General del Hospital Oñativia, Marcelo Nallar cuestionó al Sistema de Atención Ciudadana 148 tildándolo como innecesario e ineficiente. Además apuntó contra los políticos en campaña, alegando que deberían estar pensando proyectos para que la Salud sea más accesible.

DE BUENA FUENTE 08 de mayo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
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El sistema de turnos para la atención a los consultorios externos y la realización de estudios lo maneja el sistema 148 que está centralizado.

"Vamos a hablar con todas las letras, el 148 no funciona y es superado por la demanda, no es algo útil, entonces debe ser revertido. Son un montón de cosas técnicas que hay que hablarlas, entonces no discutamos el barbijo, en este momento empecemos a demandar turnos, atención médica y el Estado debe responder, en campaña sería útil hacer estas preguntas a los candidatos", advirtió.

Al respecto de la falta de turnos en el 148, indicó que aquellas personas que no logren conseguir la atención para el Oñativia, pueden acercarse desde las 2 de la tarde por ventanilla, "nosostros disponemos de turnos pero cada vez menos. Estamos hablando de gente sin obra social, careciendos, así pueden tener la medicación que se la aportamos nosostros", informó.

"Es bueno que la gente ppregunte como puede haber más turnos y los candidatos deben responder. Tienen que  Presentar  proyectos innovadores, algo que no se haya hecho antes, que tenga sustento en algo que se haya hecho ya en alguna parte del mundo que le va mejor", finalizó.

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