DE BUENA FUENTE04 de abril de 2024

Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.

El ingeniero y secretario de Obras Públicas del municipio capitalino, Sergio Zorpudes, defendió en De Buena Fuente la calidad del trabajo municipal y el ahorro en la economía de la ciudad.

Zorpudes graficó que “hacer una cuadra por administración municipal cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”, de cara al inicio de obras que ejecutarán en toda la ciudad.

El funcionario resaltó que los valores hoy en obra pública, por el contexto económico del país, son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”.

“Reparar un bache de 1 metro por 1 sale $60.000, y los baches tienen 10 metros cuadrados porque hay losas colapsadas”, dijo. 

“Hemos dividido a la ciudad en 6 zonas y la más destruida es el macro centro. Y en cada zona, hay una empresa trabajando, excepto en el centro que hay dos empresas con obras”, afirmó.

“Hoy estamos trabajando en el acceso al barrio Santa Ana, en la Jujuy, también en la San Martín arriba, en la Entre Ríos, y además en cada zona hay un equipo municipal trabajando”, destacó.

También puso en valor las obras hechas por personal propio, de noche, en inmediaciones de la Terminal, en el barrio El Tribuno, en calle Mitre y en Entre Ríos. 

 

Te puede interesar

Pedraza: “Macri nos bajó la jubilación del 78 por ciento al 51 por ciento de lo que cobran los trabajadores activos”

La presidenta de la agrupación Las Juanas se refirió a la reforma previsional impulsada durante la presidencia de Mauricio Macri y advirtió sobre las dificultades para revertir esas medidas en el futuro.

Zulma Pedraza: “La Libertad Avanza con los metamensajes quiere bajarle el precio a la política”

La referente consideró que asociar los reclamos con una supuesta politización busca minimizar la importancia de la problemática.

Zulma Pedraza: “Orozco pide sororidad, pero forma parte de un gobierno que nos quita cada vez más derechos”

La ex concejal se refirió a las declaraciones de la senadora nacional libertaria, quien aseguró haber recibido insultos al retirarse del Congreso tras la marcha de Ni Una Menos.

Pedraza: “Las Juanas somos multipartidarias y multisectoriales, lo que nos une es la lucha de los derechos de las mujeres”

Zulma Pedraza explicó que Las Juanas es una agrupación multipartidaria y multisectorial, conformada por mujeres provenientes de distintos espacios políticos.

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”

El titular de SAETA explicó que, desde 2019, la Provincia no realizó nuevas compras de colectivos y que, además, desafectaron las unidades más antiguas.

Claudio Mohr: “No está en consideración el aumento del boleto”

El presidente de SAETA descartó la posibilidad de aumentos en la tarifa del transporte público de pasajeros.