La provincia consiguió fondos del BID para las plantas de líquidos cloacales de Salta y Cafayate

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho, visitó el programa De Buena Fuente, luego de su exposición ante los diputados en el Palacio Legislativo hace unas semanas atrás, e indicó que los pedidos puntuales de los legisladores del interior, apuntaron principalmente a inversiones en materia de agua y saneamiento. En ese sentido destacó dos obras importantes llevadas a cabo con fondos del BID.

Desde que empezó el año hasta ahora, la provincia invirtió más de tres mil doscientos millones de pesos para ejecutar obras en agua y saneamiento. 

"Fueron muchos años de desinversión en agua y saneamiento en la provincia, y vamos a estar cada día mejor, pero eso no soluciona el problema", disparó Camacho contra la gestión de Urtubey.En tal sentido manifestó que tanto la planta potabilizadora de Campo Santo, como la del río Bermejo, nunca se terminaron.

"Ayer se realizó una planta de bombeo de cloacas justamente porque hay una parte que está más alta y va contrapendiente el proceso para que llegue a la planta de tratamiento, no llega porque faltaba esto", dijo en relación al Bermejo.

Además del avance de las plantas potabilizadoras, añadió que se está haciendo una obra de 5 mil seiscientos millones de pesos financianciadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, lo que significa que la provincia no debe devolver ese dinero.  "Estamos haciendo la planta de tratamientos cloacales de la zona sur, que estará cercana al San Javier y el Parque Industrial. Esa planta triplica la cantidad de tratamiento de todo lo que es la ciudad", señaló el funcionario.

Con respecto al tema de saneamiento, para la ejecución de obras se requiere un presupuesto multimillonario, por ello, con lo que son las plantas de tratamiento de líquidos cloacales todavía hay una gran deuda y son una materia pendiente, "primero porque son inversiones sumamente onerosas, lo que no significa que no haya que hacerlas y segundo porque estamos priorizando el agua con las inversiones que hacemos", explicó.

Tambien en Cafayate se está trabajando en una planta de tratamiento de líquidos cloacales, financiada de igual modo por  el Banco Internacional de Desarrollo, cuesta mil trescientos setenta mil millones de pesos y está muy avanzada para completar el llamado a licitación.

Te puede interesar

Para Mazzone, las obras en las escuelas se tienen que hacer todo el año, no sólo cuando van a empezar las clases

Destacó el desmalezado y el relevamiento de la infraestructura de las escuelas que está haciendo Educación. Y recalcó que los arreglos pueden hacerse en el período de clases y no antes del inicio

Ministro Mangione: “No le vamos a cobrar al extranjero que reside y paga sus impuestos en la Argentina

El titular de la cartera sanitaria recalcó que “se nos está yendo plata a gente que no es nuestra”, y agregó que tras el anuncio de la medida de cobrar la atención sanitaria a extranjeros, bajaron las consultas

Quita de subsidios: Salta dejará de recibir 632 millones mensuales para el transporte

El presidente de SAETA admitió que la medida de Milei impactará negativamente en la gente y en el servicio de colectivos. “Nos dejan abandonados”, dijo

Pedro Burgos: Primeros pasos para denunciar accidente de trabajo

Dio los detalles de que el empleador o el trabajador o cualquier persona que haya tenido conocimiento del accidente de trabajo o de la enfermedad profesional deben denunciarlo a la ART.

Secretario de Tránsito de Salta: “El domingo a la madrugada hubo 5 accidentes en distintas partes de la ciudad”

Assennato dijo que no sirven los puestos de control fijos, anunció que Tránsito ya cuenta con 10 agentes para el turno nocturno auqnue admitió que necesita “100 agentes para cubrir la noche”. Y se quejó de los salteños: "no podemos tener un agente de tránsito en cada uno de los lugares para evitar que alguien cometa una infracciòn".

Pedro Serrudo, de la UTM: “El gobierno provincial atosiga a todos los dirigentes gremiales”

El gremialista municipal reveló que la gestión de Gustavo Sáenz, tiene el hábito de presionar a los sindicatos y no pagar lo que corresponde. Dijo que en Provincia y el Municipio no hacen paritarias para discutir el salario. Y se quejó como la gestión de Durand quiere bajarles los sueldos.