SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de abril de 2022

Los municipales comenzarán a cobrar abril desde el próximo viernes 29

La intendenta Bettina Romero adelantó la liquidación de los sueldos correspondientes al mes en curso para para el 29. También se liquidará el pago por Títulos retroactivo a 2017, según lo establecido en la paritaria municipal.  

El viernes 29 los trabajadores municipales cobrarán el sueldo de abril, así lo confirmó la secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos.

Sumando a esta liquidación, también desde este mes se está pagando la Bonificación por Títulos retroactivo al 2017. Con respecto a este ítem con retroactividad, los trabajadores alcanzados son: 159 con títulos secundarios, 64 terciarios y 60 universitarios.


Cabe recordar que, de acuerdo a dicha paritaria, los salarios correspondientes a los niveles 9 al 18 ya se perciben con una recomposición salarial sobre el básico. La medida fue establecida acorde a las paritarias municipales 2022.

También se está pagando una suma fija no remunerativa a los trabajadores municipales de los niveles 2 al 18. Y los trabajadores de cementerio están recibiendo un adicional por Tareas Específicas.

Te puede interesar

Dengue: desde la municipalidad duplican acciones de prevención contra la enfermedad del mosquito

Es a partir de un acuerdo firmado entre el intendente, Emiliano Durand, y el ministro de Salud, Federico Mangione. El objetivo es ejecutar una estrategia local para realizar intervenciones ambientales protocolizadas, para mitigar la propagación de enfermedades virales transmitidas por mosquitos del género Aedes.

Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

Se brindará una clase para principiantes y luego habrá una milonga para todos los que quieran bailar, desde las 20 hasta las 23 horas en la glorieta de la plaza central de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

El programa "La Muni en tu barrio" estará en Castañares este fin de semana

Los vecinos podrán realizar trámites y consultas de diversas áreas municipales este sábado 6 de abril, de 09:00 a 12:00 horas, en el Club Sanidad, ubicado en Avenida Fray Honorato Pistoia 4.

El Registro Civil suspendió y reprogramó los turnos en el organismo

Los turnos otorgados por la Línea 148, otorgados para hoy, fueron suspendidos y reprogramados para la semana que viene. Se debe a una falla en el sistema nacional del RENAPER.

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Este sábado la glorieta de la plaza 9 de Julio vibrará al ritmo del tango

La Municipalidad invita a los vecinos y turistas a sumarse a la clase para principiantes y a la milonga mañana de 19:30 a 22:30. La entrada es libre y gratuita.