DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2022

Vargas: “En el 25% de San Martín, hay 1300 niños con bajo peso”

El diputado de la UCR expuso la situación de la infraestructura en Salud en el departamento San Martín y en el Hospital Juan Domingo Perón, sobre todo la política derivacionista. Aseguró que aproximadamente entre 5 o 6 mil chicos están con bajo peso. “Esto va de la mano con los 70 niños que fallecieron en la zona”, advirtió.

El diputado provincial Santiago Vargas por el Departamento de San Martín del bloque UCR, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.


El legislador aseguró que no fue parte de los que aplaudieron al Ministro de Salud, Juan José Esteban, en el marco de la reunión de interpelación que se realizó en la Cámara de Diputados, pero remarcó que desde su bloque no tienen una mala relación con el funcionario.


“Tratábamos mostrarle la realidad que vivimos con datos que salieron del Hospital Juan Domingo Perón”, explicó Vargas y sobre la demanda de atención, contó: “Recibimos derivaciones de San Martin, del sur de Bolivia que cruzan la frontera para cuidar sus hijos y curarse”.


Por otra parte, el diputado citó un estudio que se hizo en el 25% de las zonas operativas que son más de 310, que informó que hay 1300 niños con bajo peso; lo que daría un aproximado entre 5 o 6 mil chicos en esta situación, sólo en Tartagal. “Esto va de la mano con los 70 niños que fallecieron en la zona”, advirtió. 

Te puede interesar

Diez Villa: “Sáenz siempre estuvo en contra de la grieta por eso formó su propio espacio”

El funcionario destacó la figura del gobernador salteño que hace casi un mes viene pidiendo diálogo entre las Provincias y la Nación. Y ponderó que eligió hacer política y gestionar fuera de la lógica de la grieta 'amigo-enemigo'

Diputado Romero: “Hay que tener mano dura e ir hasta las últimas consecuencias con Posco”

El legislador que preside la comisión de Minería, alertó que, más allá de que desde el Gobierno les decían que venían haciendo controles y que las empresas cumplían, “lo de Posco pasó en Güemes, enfrente de todos”. Pidió sanciones fuertes si se comprueban irregularidades.

Colque: “Más del 70 por ciento de niños con cáncer se recuperan con un diagnóstico temprano”

Llegar a tiempo a un diagnóstico de cáncer infanto-juvenil es fundamental, dijo la titular de HOPE. Garantiza que los niños reciban su tratamiento adecuado con mayores probabilidades de recuperación

Laboralista Burgos: “En una época el dengue era considerada una enfermedad profesional”

El columnista de temas laborales, el abogado Pedro Burgos, indicó que hoy el dengue es una enfermedad inculpable, es decir, que ya se puede contraer en cualquier ámbito de la vida, y no solo laboral.

La Fiscalía de Delitos Económicos solicitó elevar a juicio la causa por peculado contra el intendente de La Merced, Javier Wayar

Lo confirmó el titular del CD, Mauro Villegas. La Fiscalía de Delitos Económicos detectó transferencias del intendente a tres concejales de su riñón, que serían irregulares y calificarían como peculado.

Assennato sobre el siniestro de Av. Paraguay: “Las cámaras no visualizarían otro vehículo implicado”

El secretario de Tránsito tomó conocimiento que las cámaras de la zona no registraron ninguna camioneta participando del siniestro. Y subrayó que el siniestro se produjo porque había varios elementos para causarlo.