Vargas: “En el 25% de San Martín, hay 1300 niños con bajo peso”

El diputado de la UCR expuso la situación de la infraestructura en Salud en el departamento San Martín y en el Hospital Juan Domingo Perón, sobre todo la política derivacionista. Aseguró que aproximadamente entre 5 o 6 mil chicos están con bajo peso. “Esto va de la mano con los 70 niños que fallecieron en la zona”, advirtió.

DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2022
6c7e640a-2c06-400b-8834-2822990d604d

El diputado provincial Santiago Vargas por el Departamento de San Martín del bloque UCR, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.


El legislador aseguró que no fue parte de los que aplaudieron al Ministro de Salud, Juan José Esteban, en el marco de la reunión de interpelación que se realizó en la Cámara de Diputados, pero remarcó que desde su bloque no tienen una mala relación con el funcionario.


“Tratábamos mostrarle la realidad que vivimos con datos que salieron del Hospital Juan Domingo Perón”, explicó Vargas y sobre la demanda de atención, contó: “Recibimos derivaciones de San Martin, del sur de Bolivia que cruzan la frontera para cuidar sus hijos y curarse”.


Por otra parte, el diputado citó un estudio que se hizo en el 25% de las zonas operativas que son más de 310, que informó que hay 1300 niños con bajo peso; lo que daría un aproximado entre 5 o 6 mil chicos en esta situación, sólo en Tartagal. “Esto va de la mano con los 70 niños que fallecieron en la zona”, advirtió. 

Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.