Vargas: “En el 25% de San Martín, hay 1300 niños con bajo peso”

DE BUENA FUENTE 13 de abril de 2022
El diputado de la UCR expuso la situación de la infraestructura en Salud en el departamento San Martín y en el Hospital Juan Domingo Perón, sobre todo la política derivacionista. Aseguró que aproximadamente entre 5 o 6 mil chicos están con bajo peso. “Esto va de la mano con los 70 niños que fallecieron en la zona”, advirtió.
6c7e640a-2c06-400b-8834-2822990d604d

El diputado provincial Santiago Vargas por el Departamento de San Martín del bloque UCR, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por Tv Canal 2 Salta, Atlantida FM 93.5 Salta, La Muni FM 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.


El legislador aseguró que no fue parte de los que aplaudieron al Ministro de Salud, Juan José Esteban, en el marco de la reunión de interpelación que se realizó en la Cámara de Diputados, pero remarcó que desde su bloque no tienen una mala relación con el funcionario.


“Tratábamos mostrarle la realidad que vivimos con datos que salieron del Hospital Juan Domingo Perón”, explicó Vargas y sobre la demanda de atención, contó: “Recibimos derivaciones de San Martin, del sur de Bolivia que cruzan la frontera para cuidar sus hijos y curarse”.


Por otra parte, el diputado citó un estudio que se hizo en el 25% de las zonas operativas que son más de 310, que informó que hay 1300 niños con bajo peso; lo que daría un aproximado entre 5 o 6 mil chicos en esta situación, sólo en Tartagal. “Esto va de la mano con los 70 niños que fallecieron en la zona”, advirtió. 

Te puede interesar