DE BUENA FUENTE15 de febrero de 2024

Colque: “Más del 70 por ciento de niños con cáncer se recuperan con un diagnóstico temprano”

Llegar a tiempo a un diagnóstico de cáncer infanto-juvenil es fundamental, dijo la titular de HOPE. Garantiza que los niños reciban su tratamiento adecuado con mayores probabilidades de recuperación

La presidenta de la Fundación HOPE (Hemato-Oncología Pediátrica) que trabaja por los niños con tratamientos hemato-oncológicos de Salta, Guadalupe Colque afirmó en De Buena Fuente que el diagnóstico y detección temprana y el tratamiento adecuado es clave para asegurar la buena calidad de vida y recuperación de los niños con cáncer.

“Más del 70 por ciento de niños con cáncer infanto-juvenil se recuperan si es detectado en tiempo y forma”, dijo.

Guadalupe está atravesada por su historia personal, la de su hija que se recuperó por una detección a tiempo del cáncer. “Hoy es mi compromiso de vida” dice por la fundación que asiste a cientos de niños y sus familias por año.

“Si mi hija hoy está bien y tiene una buena calidad de vida, es porque fue fundamental que se le detectara a tiempo, Y si se cuenta con los medios, los recursos, y toda la infraestructura médica que demanda un tratamiento en tiempo y forma, tiene muchísimas probabilidades de vida y de tener una vida normal”, señaló.

Lo lamentable, indicó, es cuando llegan a la detección y al tratamiento en forma tardía, lo que reduce posibilidades de sobrevida del paciente. Y destacó el gran esfuerzo de los médicos de Salta por llevar adelante los tratamientos. “Honramos mucho a los médicos”, agregó.

Te puede interesar

Primer sindicato de trabajadores de aplicaciones de la República Argentina

Emilio Fernández habló sobre la iniciativa que impulsan: SiTraRepA, el primer Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación.

Reunión Mundial de Juventud Anticapitalista

El encuentro tuvo la participación de delegaciones de distintos puntos del país y del exterior, entre ellos Francia, Costa Rica, Brasil y Estados Unidos.

Emilio Fernández: “La Reforma Laboral es una ley de esclavitud y acaba con todos los derechos del trabajador”

El militante del Nuevo Más advirtió que la iniciativa pone en riesgo las conquistas históricas del movimiento obrero.

Fernández: “Quieren terminar con el gremio de los trabajadores de FATE porque lo maneja la izquierda y es ejemplo de lucha”

El militante del partido Nuevo Más en Salta expresó su solidaridad con los obreros y destacó sus movilizaciones.

Villegas: “Hay 40 familias de la Comunidad Lule que viven en las tierras que quieren entregar al Tigres Rugby Club”

La militante apuntó contra los legisladores que avalaron el proyecto, el cual cede en comodato ocho hectáreas al Club, destinadas a la ampliación de sus instalaciones en San Lorenzo.

Andrea Villegas: “Los salarios en la minería no son altos como dicen, van de 400 mil a 800 mil pesos”

La dirigente cuestionó las expectativas generadas sobre el impacto de la minería en el empleo y la diversificación económica en Salta.