"Orozco tiene que acomodar sus ideas y ver que hace"

Esteban Amat Lacroix presidente de la Cámara de Diputados, opinó sobre la decisión de Orozco de renunciar al bloque más numeroso de la Cámara, abrirse del oficialismo y conformar un monobloque.

El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, tomó la decisión de abandonar el oficialismo.

El legislador que venía criticando algunas áreas del Ejecutivo provincial, en particular del ministerio de Seguridad y Abel Cornejo, se abrió del bloque más grande de la Cámara y formó su monobloque.

"Estuvo hasta las elecciones y luego tuvo desencuentros con algunos funcionarios y comenzó a hacer críticas, se acercó a gente de Milei y Larreta, y lo llevó a alejarse del bloque", dijo en el programa De Buena Fuente Amat Lacroix.

"Por ahí dice que quiere ser candidato a gobernador por ahí a intendente, o senador, pero como diputado electo tiene que acomodar un poco sus ideas y ver que es lo que realmente quiere hacer, no hay una definición clara de lo que quiere", añadió.

En ese sentido recordó que Orozco, pertenece al sector de Olmedo y  Juan Carlos Romero "en la últimas elecciones estuvo con Villada y ahora ya no le gusta y quiere hacer un monobloque", finalizó.

El legislador, con mandato hasta el año 2025, dijo que su bloque se llamará “SIN CORRUPCIÓN CAMBIA SALTA -TAC", y desde la semana próxima podrá participar de las sesiones junto a sus compañeros.

Te puede interesar

Zorpudes: “Gracias al pago del Anual comenzamos con las obras en distintos puntos de la ciudad”

El funcionario a cargo de Obras Públicas destacó que “a los vecinos hay que decirles que la plata que ellos pagan, la van a ver reflejada en obras”. Y estimó que pronto habrá más empresas trabajando así superamos la emergencia vial al final de una gestión”.

Paola Vilca: “Desde diciembre que no llegan los medicamentos para los pacientes de cáncer”

La paciente oncológica afirmó que es crítica la situación de los pacientes en Salta porque no están haciendo sus tratamientos. “Y cuando los medicamentos no llegan, los pacientes se muere”, relató Vilca.

Felipe Medina: “El Estado debe intervenir ante el aumento exagerado de los supermercados”

El reconocido librero consideró que el Estado debe tener presencia y controlar a los actores más grandes de la economía que inciden en el acceso a los alimentos. “El Estado hoy es necesario más que nunca, sobre todo para custodiar a los más vulnerables”, dijo.

Senador Leavy: “Si Milei nos insulta y la gente estaría bien, no tendríamos nada que decirle”

El tartagalense le bajó el tono a los agravios. Y recordó que todos los representantes, desde gobernadores, diputados y senadores nacionales, llegaron a sus bancas a través del voto popular, al igual que el presidente

Para Córdoba, de Estrellas Amarillas, “en las avenidas principales deberían haber controles fijos”

El ex concejal indicó que la Policía y la Municipalidad deberían hacer más controles, aunque llueva. Y apuntó que en siniestros como el de avenida Paraguay del domingo, “hay responsabilidades compartidas de Nación, de la Provincia y el Municipio”.

Cervera, de SITEPSA: “Nos siguen pagando por transporte 5400 pesos y nos alcanza para una semana”

La dirigente gremial reclamó la actualización urgente del ítem de transporte, que es de noviembre pasado. Dijo que en el interior les alcanza mucho menos. Y que la actual modalidad de paritarias del Gobierno con todos los sectores, les impide plantear temas sectoriales