DE BUENA FUENTE04 de abril de 2024

Zorpudes: “Gracias al pago del Anual comenzamos con las obras en distintos puntos de la ciudad”

El funcionario a cargo de Obras Públicas destacó que “a los vecinos hay que decirles que la plata que ellos pagan, la van a ver reflejada en obras”. Y estimó que pronto habrá más empresas trabajando así superamos la emergencia vial al final de una gestión”.

El secretario de Obras Públicas de Salta, Sergio Zorpudes, afirmó en De Buena Fuente que “gracias al pago del Impuesto Anual comenzamos con las obras en distintos puntos de la ciudad, porque fue un éxito la respuesta de la gente para adherirse y pagar”.

El ingeniero, que ocupó diversos cargos en la función pública, reconoció que los fondos para obras provienen de los impuestos municipales, y una parte de la coparticipación.

“A los vecinos hay que decirles que la plata que ellos pagan, la van a ver reflejada en obras; y se van a incrementar la cantidad de empresas trabajando y la cantidad de empleados en las calles, para que en poco tiempo ya no tengamos una emergencia vial al final de una gestión de 4 años”, dijo. 

Zorpudes señaló que tienen en su área como reparar los 6000 baches, aunque admitió que ese número es dinámico, porque reparan unos y se hacen otros nuevos. Y además prevén avanzar en la pavimentación de nuevas calles que hoy no lo están. 

Te puede interesar

Pedraza: “Macri nos bajó la jubilación del 78 por ciento al 51 por ciento de lo que cobran los trabajadores activos”

La presidenta de la agrupación Las Juanas se refirió a la reforma previsional impulsada durante la presidencia de Mauricio Macri y advirtió sobre las dificultades para revertir esas medidas en el futuro.

Zulma Pedraza: “La Libertad Avanza con los metamensajes quiere bajarle el precio a la política”

La referente consideró que asociar los reclamos con una supuesta politización busca minimizar la importancia de la problemática.

Zulma Pedraza: “Orozco pide sororidad, pero forma parte de un gobierno que nos quita cada vez más derechos”

La ex concejal se refirió a las declaraciones de la senadora nacional libertaria, quien aseguró haber recibido insultos al retirarse del Congreso tras la marcha de Ni Una Menos.

Pedraza: “Las Juanas somos multipartidarias y multisectoriales, lo que nos une es la lucha de los derechos de las mujeres”

Zulma Pedraza explicó que Las Juanas es una agrupación multipartidaria y multisectorial, conformada por mujeres provenientes de distintos espacios políticos.

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”

El titular de SAETA explicó que, desde 2019, la Provincia no realizó nuevas compras de colectivos y que, además, desafectaron las unidades más antiguas.

Claudio Mohr: “No está en consideración el aumento del boleto”

El presidente de SAETA descartó la posibilidad de aumentos en la tarifa del transporte público de pasajeros.