Paola Vilca: “Desde diciembre que no llegan los medicamentos para los pacientes de cáncer”
La paciente oncológica afirmó que es crítica la situación de los pacientes en Salta porque no están haciendo sus tratamientos. “Y cuando los medicamentos no llegan, los pacientes se muere”, relató Vilca.
La integrante de la reconocida Fundación HOPE, que trabaja por la asistencia a personas con cáncer, Paola Vilca, afirmó que “desde diciembre que no llegan medicamentos a Salta para paciente de cáncer”.
“La medicación oncológica no está llegando, y esto está afectando a un grupo grande. Y cuando los medicamentos no llegan, los pacientes se muere”, dijo Vilca, también paciente oncológica recuperada.
La importancia de la medicación a tiempo es porque la enfermedad sigue avanzando, y los tratamientos según los médicos deben cumplirse a diario para hacer retroceder efectivamente la enfermedad.
Vilca subrayó que los pacientes de cáncer en Salta tienen enormes dificultades económicas para afrontar su tratamiento, debido a que cuestan los medicamentos cuestan varios millones, y a la vez no pueden mantenerse con sus ingresos diarios, porque muchos deben dejar de trabajar por su enfermedad.
Vilca dijo, por ejemplo, que Gaby espera empezar un tratamiento desde diciembre pero no puede hacerlo porque los medicamentos no llegan.
Te puede interesar
Del Plá: “Hay un solo Partido Obrero, los que se fueron son muy sectarios”
El candidato a senador por el FIT estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a las elecciones provinciales, en las que la izquierda salteña competirá dividida.
Claudio del Plá: “En Salta ya se perdieron 9000 puestos de trabajo”
El docente mostró su preocupación por la pérdida de empleo en la provincia y sostuvo que la minería no es la solución.
Del Plá: “El que quiere acceder a una vivienda del IPV tiene que poner 30 millones”
El exdiputado se refirió al déficit habitacional que tiene la provincia de Salta, el cual no cuenta con la intervención del Estado.
Claudio del Plá: “Cada vez que un gobierno está en la lona pide un préstamo al FMI”
El candidato a senador por el FIT visitó el programa de Marcela Jesús, donde apuntó contra el Gobierno nacional por el acuerdo con el FMI.
Zapata: “Hay una excesiva planta de personal en el Grand Bourg con sueldos altísimos”
El diputado nacional estuvo en De Buena Fuente, donde analizó el recorte de fondos de Nación hacia las provincias y criticó la administración de los recursos en Salta.
Carlos Zapata: “Se va a crear una nueva traza en la ruta que no va a pasar por el pueblo de Metán”
El contador público se refirió al estado de las rutas en la provincia. Además, afirmó que el titular de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas, les informó que “se larga el bacheo en las rutas nacionales”.