"Las medidas que toma Sáenz son siempre en contra de la gente"

Mauro Sabbadini, titular del partido Felicidad, aseguró que son opositores al gobierno de Sáenz y no a su persona o su pasado ligado a Cambiemos, sino a su decisiones que van en contra del desarrollo, la equidad y la inclusión en la provincia.

"Nosotros somos opositores al gobierno Gustavo Sáenz, pero no a su persona o su origen que lo llevó al gobierno, que lleguemos con apoyo de Cambiemos, más allá que ahora tenga alianzas del gobierno nacional, sino lo somos, porque las medidas que el gobernador está tomando van en sentido contrario del desarrollo, la equidad la inclusión de nuestra provincia", disparó el referente.

En ese sentido sostuvo que su agenda de prioridades es distinta a la del gobierno nacional, "apenas asumió en 2019, reforma la ley de ministerios y elimina dos de ellos, que se ocupaban de los problemas más recientes de nuestra sociedad, el ministerio de Primera Infancia y el de Asuntos Indígenas", comenzó Sabbadini pasando factura al Gustavo Sáenz.

Dijo que la eliminación de ambos ministerios fue grave porque estos ponen en valor y propiedad los temas que ocuparán la agenda de la gestión en curso, "eso significa que los niños niñas y comunidades indígenas no son una prioridad para el gobierno de Sáenz", increpó.

"No solo eso, además que en los dos últimos años de gobierno, tuvo como ministro de Seguridad a un militar retirado negacionista (Juan Manuel Pulleiro), al frente del ministerio de Producción tiene al ex presidente del PRO, de Macri ( Martín de los Ríos)", continuó.

El titular de Felicidad no dejó pasar la convención constituyente tampoco, "impulsa una reforma constitucional mezquina, pobre acotada, apenas asume nombra tres jueves en la Corte suprema a dedo, lo mismo que a los auditores", añadió.

Sabbadini comparó la visión de hacer política de Sáenz con la de Felicidad, "creemos que la desigualdad es la causa del fracaso político, más del 50% de nuestros niños son pobres, tenemos comunidades sumidas en la indigencia, lo que sufren las mujeres en nuestro norte, los dos primeros femicidios corresponden a niñas wichis, todo esto es consecuencia del mal gobierno de Gustavo Sáenz y su gestión".

"El gobierno que hemos elegido hasta el 2023 no tiene como prioridad la educación.Gobierna como gobernó Macri", concluyó.

Te puede interesar

Rector Hoyos: "La UNSa va a garantizar toda su oferta universitaria"

Resaltó que este año hubo 26 mil inscriptos. Y admitió que enfrentarán el problema de los aumentos de los servicios públicos, porque la Universidad no recibe ningún subsidio

Noemí Romero, de Fe y Alegría: “La Municipalidad de Salta nos da la Copa de Leche para los 3 niveles”

La directiva del centro educativo de la fundación Fe y Alegría, subrayó la importancia de acompañar a las chicas y chicos en situación vulnerable, en todo su proceso educativo. Invitó a donar en el sitio oficial www.feyalegria.org/argentina

Assennato: “Hemos recibido un municipio con 6000 baches en 8000 cuadras”

El titular de Tránsito dijo que el municipio capitalino está abocado, desde Obras Públicas, a mejorar el estado de las calles. Y destacó que son una prioridad.

Aguilar, de UOCRA Salta: Durand tiene que continuar con los contratos de obra

El secretario del gremio de la construcción reclamó que los empresarios ven sólo por sus intereses cuando paran una obra, y afectan a los contribuyentes

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.

Diez Villa: “Buscamos que los acusados en causas penales que puedan paguen su Defensor Oficial”

El defensor general, Diez Villa remarcó que “el Estado tiene la obligación de brindar asesoramiento y una defensa penal pública como una garantía del debido proceso”. Pero impulsa un proyecto para que quienes tengan recursos, puedan pagar su defensa.