"Las medidas que toma Sáenz son siempre en contra de la gente"

Mauro Sabbadini, titular del partido Felicidad, aseguró que son opositores al gobierno de Sáenz y no a su persona o su pasado ligado a Cambiemos, sino a su decisiones que van en contra del desarrollo, la equidad y la inclusión en la provincia.

DE BUENA FUENTE 06 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220406-WA0011

"Nosotros somos opositores al gobierno Gustavo Sáenz, pero no a su persona o su origen que lo llevó al gobierno, que lleguemos con apoyo de Cambiemos, más allá que ahora tenga alianzas del gobierno nacional, sino lo somos, porque las medidas que el gobernador está tomando van en sentido contrario del desarrollo, la equidad la inclusión de nuestra provincia", disparó el referente.

En ese sentido sostuvo que su agenda de prioridades es distinta a la del gobierno nacional, "apenas asumió en 2019, reforma la ley de ministerios y elimina dos de ellos, que se ocupaban de los problemas más recientes de nuestra sociedad, el ministerio de Primera Infancia y el de Asuntos Indígenas", comenzó Sabbadini pasando factura al Gustavo Sáenz.

Dijo que la eliminación de ambos ministerios fue grave porque estos ponen en valor y propiedad los temas que ocuparán la agenda de la gestión en curso, "eso significa que los niños niñas y comunidades indígenas no son una prioridad para el gobierno de Sáenz", increpó.

"No solo eso, además que en los dos últimos años de gobierno, tuvo como ministro de Seguridad a un militar retirado negacionista (Juan Manuel Pulleiro), al frente del ministerio de Producción tiene al ex presidente del PRO, de Macri ( Martín de los Ríos)", continuó.

El titular de Felicidad no dejó pasar la convención constituyente tampoco, "impulsa una reforma constitucional mezquina, pobre acotada, apenas asume nombra tres jueves en la Corte suprema a dedo, lo mismo que a los auditores", añadió.

Sabbadini comparó la visión de hacer política de Sáenz con la de Felicidad, "creemos que la desigualdad es la causa del fracaso político, más del 50% de nuestros niños son pobres, tenemos comunidades sumidas en la indigencia, lo que sufren las mujeres en nuestro norte, los dos primeros femicidios corresponden a niñas wichis, todo esto es consecuencia del mal gobierno de Gustavo Sáenz y su gestión".

"El gobierno que hemos elegido hasta el 2023 no tiene como prioridad la educación.Gobierna como gobernó Macri", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto