"No se resentirá la relacion entre la Procuración y la Policía"

El comisario Juan Ramón Miranda, delegado de la Procuración y responsable de la investigación por estafas de la financiera trucha que involucra a agentes como colaboradores necesarios, pasó a disponibilidad por el Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, sin embargo, el procurador General, Pedro García Castiella no está de acuerdo con la situación. "No pueden haber conflictos ni resentimientos entre ambas partes por esto", dijo en el programa De Buena Fuente, el sub jefe policial Pablo Vilte.

En el marco de las investigaciones que se llevan adelante desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorissio, por una financiera que funciona de manera ilegal, y por la cual ya hay dos agentes detenidos, el sub jefe de la Policía, Pablo Vilte, advirtió que entre ambas instituciones  no se puede resentir el trato por la manera de trabajo.

"Como institución nos encontramos en el aspecto de la función de auxiliar de justicia subordinada a lo que el ministerio Público Fiscal, en las directivas que se den dentro de las diferentes investigaciones penales que estén en trámite, nos diga. En ese contexto, la policía y el ministerio continúan trabajando normalmente" , dijo Vilte en el programa De Buena Fuente.

"Estamos subordinados a la dirección de los fiscales en todo lo que ellos ordenen, a los fines de llevar a buen puerto los diferentes procesos penales que estén en trámite'", señaló.

Sobre ese aspecto indicó que no puede "haber nunca un conflicto, ni tampoco un resentimientl. Estamos sumamente subordinados y debemos colaborar para el bienestar de la sociedad", finalizó.

Te puede interesar

Foffani: “200.000 trabajadores de la construcción fueron echados en los 100 días de Milei”

La docente y dirigente resaltó que en Salta perdieron sus puestos de trabajo unos 4000 obreros de la construcción, alertando que el plan de ajuste de Milei está recayendo en los trabajadores y no en la clase política.

Ya se dictan en Salta la Diplomatura en Quiropraxia y el Posgrado en Piso Pélvico

La presidenta de la entidad que nuclea a kinesiólogos y fisioterapeutas, destacó las gestiones exitosas para traer formación de mucha calidad para los profesionales de esta especialidad. Ya se dictan formaciones con aval internacional.

Mendaña: El 22 de marzo el Congreso nacional del PJ decide la sucesión de Alberto Fernández

El legislador dijo que los partidos políticos son parte fundamental del esquema institucional, y el PJ necesita reestructurarse para la etapa que viene en el país.

Felipe Medina: “Sería bueno que en Pascuas el cristiano vaya a visitar a sus padres”

El especialista en Ciencias Religiosas dijo que Semana Santa es el tiempo mayor del cristianismo, si se cree en la resurrección de Cristo. Pidió que celebrar las Pascua sea aprender a hacer sacrificios, en un tiempo de tanta discordia social.

Discriminación laboral: se comprobó que hubo despidos por edad en Córdoba

En su columna, el Dr. Pedro Burgos, contó el caso de una empresa de gas de la provincia mediterránea. La Justicia comprobó que “el empleador quiso reorganizar su empresa de manera abusiva y fraudulenta” pretendiendo despedir a trabajadores por su edad.

Concejal Álvarez: “El Plan de Emergencia de las calles no va a traer soluciones a la ciudadanía”

La concejal afirmó que “al declarar la emergencia no va a llegar la solución, sino que declarar la emergencia muchas veces da lugar a decisiones que se toman sean aún más discrecionales”.