"No se resentirá la relacion entre la Procuración y la Policía"

El comisario Juan Ramón Miranda, delegado de la Procuración y responsable de la investigación por estafas de la financiera trucha que involucra a agentes como colaboradores necesarios, pasó a disponibilidad por el Jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos, sin embargo, el procurador General, Pedro García Castiella no está de acuerdo con la situación. "No pueden haber conflictos ni resentimientos entre ambas partes por esto", dijo en el programa De Buena Fuente, el sub jefe policial Pablo Vilte.

DE BUENA FUENTE 04 de abril de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220404-WA0014

En el marco de las investigaciones que se llevan adelante desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos, a cargo de la fiscal Ana Inés Salinas Odorissio, por una financiera que funciona de manera ilegal, y por la cual ya hay dos agentes detenidos, el sub jefe de la Policía, Pablo Vilte, advirtió que entre ambas instituciones  no se puede resentir el trato por la manera de trabajo.

"Como institución nos encontramos en el aspecto de la función de auxiliar de justicia subordinada a lo que el ministerio Público Fiscal, en las directivas que se den dentro de las diferentes investigaciones penales que estén en trámite, nos diga. En ese contexto, la policía y el ministerio continúan trabajando normalmente" , dijo Vilte en el programa De Buena Fuente.

"Estamos subordinados a la dirección de los fiscales en todo lo que ellos ordenen, a los fines de llevar a buen puerto los diferentes procesos penales que estén en trámite'", señaló.

Sobre ese aspecto indicó que no puede "haber nunca un conflicto, ni tampoco un resentimientl. Estamos sumamente subordinados y debemos colaborar para el bienestar de la sociedad", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.