"La Provincia hace obras en la Capital por diez mil millones"

El secretario del Interior, Javier Diez Villa, manifestó que la provincia realiza obras en la Capital por 10 mil millones de pesos y beneficia directamente a los vecinos, pero también repercute positivamente en la gestión de Bettina Romero.

Desde que asumió la gestión, a Bettina se le asignaron 300 millones de pesos aproximadamente por el fondo compensador que reciben los municipios.

"Si a eso le sumamos las obras millonarias que se están realizando en Capital, es bastante injusto el cuestionamiento de ese sector", apuntó el funcionario provincial contra la intendenta, quien había dicho que no recibe asistencia financiera por parte de del gobierno provincial.

"Provincia está haciendo obras que tienen un alto impacto en el vecino de la municipalidad de Salta, por ejemplo la Circunvalación que se está construyendo en ruta 28 com más de 4 mil millones de pesos, la planta potabilizadora de líquidos cloacales, una obra de también 4 mil millones de pesos. La ampliación de avenida Bolivia  y el puente de Vaqueros que mejora la circulación de toda el área metropolitana", detalló Diez Villa.

Luego agregó que otra gran inversión es el  parque de la zona sur, con un presupuesto de 400 millones de pesos, más el plan de obras públicas de este año también evaluadas en 400 millones de pesos, más las que se ejecutarán el fondo compensador.

Te puede interesar

Colque, el cáncer infantil y la grieta: “Lo que más nos duele es que no se considere el dolor de las familias”

La activista por las infancias con cáncer se mostró afligida por las medidas del Gobierno de Milei: “las infancias tienen que estar sobre los temas políticos”, dijo en relación a la motosierra, que está comenzando a afectarlos

Curá: “En Orán nunca hubo registro de los extranjeros que se atendían en los hospitales”

El senador oranense denunció que muchos extranjeros hacían “tour de salud” y que asistían a hospitales salteños “para hacer cirugías programadas”. Destacó que hoy se controle porque la prioridad en la asistencia en la salud pública deben ser para los salteños

Vice del PJ Salta: “Vamos a trabajar con otros partidos que tengan los mismos ideales de Justicia Social”

El dirigente peronista Gastón Galíndez, señaló que desde el PJ salteño abrirán el diálogo y las puertas del partido, haciendo autocrítica y buscando construir propuestas alternativas concretas para la ciudadanía.

Rocha Alfaro: “Queremos que la pantalla sea pedagógica contra el abuso de chicas en las comunidades aborígenes”

La productora salteña resaltó que la serie, desde la ficción y lo documental, puede ayudar a reflexionar por qué un hecho aberrante no debe ser naturalizado, sino cuestionado y denunciado

Observatorio de los ODS y Ciencia Forense, entre los temas destacados del Zicosur Universitario

Romano Buryaile manifestó que las universidades tienen agendas compartidas de desarrollo de respuestas sociales. Destacó la creación de áreas para contribuir con los ODS y avances en materia de ciencia forense con universidades de toda la región implicadas. La UNSa pondrá todo ese conocimiento al servicio de la Justicia.

Zorpudes: “Una cuadra hecha por el Municipio cuesta 60 millones, y por las empresas un 40% más”

El secretario de Obras Públicas municipal, resaltó que los valores hoy en la obra pública son muy elevados, “por eso tratamos de hacer todo por administración”. No obstante, empresas privadas trabajan en toda la ciudad, dividida en zonas.