"La Provincia hace obras en la Capital por diez mil millones"

El secretario del Interior, Javier Diez Villa, manifestó que la provincia realiza obras en la Capital por 10 mil millones de pesos y beneficia directamente a los vecinos, pero también repercute positivamente en la gestión de Bettina Romero.

DE BUENA FUENTE 23 de marzo de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220323-WA0012

Desde que asumió la gestión, a Bettina se le asignaron 300 millones de pesos aproximadamente por el fondo compensador que reciben los municipios.

"Si a eso le sumamos las obras millonarias que se están realizando en Capital, es bastante injusto el cuestionamiento de ese sector", apuntó el funcionario provincial contra la intendenta, quien había dicho que no recibe asistencia financiera por parte de del gobierno provincial.

"Provincia está haciendo obras que tienen un alto impacto en el vecino de la municipalidad de Salta, por ejemplo la Circunvalación que se está construyendo en ruta 28 com más de 4 mil millones de pesos, la planta potabilizadora de líquidos cloacales, una obra de también 4 mil millones de pesos. La ampliación de avenida Bolivia  y el puente de Vaqueros que mejora la circulación de toda el área metropolitana", detalló Diez Villa.

Luego agregó que otra gran inversión es el  parque de la zona sur, con un presupuesto de 400 millones de pesos, más el plan de obras públicas de este año también evaluadas en 400 millones de pesos, más las que se ejecutarán el fondo compensador.

Te puede interesar
Lo más visto