Nanni a favor de las PASO y el voto electrónico

El diputado nacional Miguel Nanni cuestionó la decisión del gobierno provincial de desdoblar las elecciones, eliminar las P.A.S.O y la posibilidad de regresar al voto papel, "sería un retroceso institucional" advirtió.

"Si hay unidad, consenso y diálogo es bueno, la enorme diferencia sustancial, de cuando llegó Macri a hoy se nota" dijo el legislador en el programa De Buena Fuente.

En ese sentido manifestó que en el año 2015 Cambiemos era la cara visible del PRO y la gente los asociaba, " pero hoy es diferente ya que antes viene a la cabeza el radicalismo, evidentemente, repuntamos mucho, ha ganado más territoriedad de la que tenía entonces, eso nos pone en una situación de responsabilidad y privilegio", explicó.

Entendiendo la posición que hoy ocupa la UCR en el armado político, cuestionó al gobierno provincial indicando que "ha avanzado en una reforma electoral, en primer lugar sin diálogo y después desandando todo lo que a Salta le costó mucho esfuerzo, además de recursos. Suspender las P.A.S.O me parece que es un grave error aunque lo camufle que es para ahorrar fondos", dijo respecto a la decisión de Gustavo Sáenz de eliminar las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

"Hoy tenemos un sistema bicameral y muy pocas provincias lo tienen, si vamos a hablar del gasto de la política, también está desdoblando las elecciones, se habla de eliminar el voto electrónico que sería un retroceso. El voto papel viejo tiene más de cien años de vigencia, que nos va volver a dejar a merced de los punteros políticos, de los voto cadena, esa historia Salta ya la superó y sería un retroceso institucional volver al esquema del voto papel. Ahí la oposición debe pocionarse firmemente", concluyó 

Te puede interesar

Ex ministra Cruz alertó: sequías, inundaciones e incendios son causas de las migraciones de aborígenes y criollos

Tras su regreso de un encuentro internacional, la ex ministra de Desarrollo Social t Asuntos Indígenas advirtió que los eventos climáticos “están produciendo en los últimos años una movilidad humana mucho más importante que años anteriores”.

Diez Villa alertó que las mermas de coparticipación en enero-febrero impactaron en los municipios

El secretario del Interior señaló que la reducción de envíos de coparticipación, de 12% en enero, y casi 20% en febrero, están afectando a los Municipios. “Los intendentes ya estaban avisados”, dijo

Medina: “Me duele mucho cuando dicen que lo que reciben subsidios son vagos”

El especialista en Ciencias Religiosas pidió ser solidario y estar cerca del que sufre el desempleo en Semana Santa. Y apuntó que “las medidas económico financieras son muy crueles” y debe haber mayor cuidado en un momento muy difícil del país”.

Para Escudero, en el caso de las francesas, son fundamentales la fecha de muerte y tres perfiles genéticos que no se investigaron

La abogada Sonia Escudero, que acompañó a Bouvier en su paso por Salta, recordó las irregularidades que hubo en la recolección y conservación de pruebas. Y recordó que la Justicia “perdió pruebas y nadie investigó”

López, del PRO: "Juntos por el Cambio votó en contra del impuestazo de Durand"

El edil dijo que los concejales del oficialismo no defendieron el impuestazo, ni dar un debate para construir algo mejor. El aumento pedido por Durand al CD "llegó como libro cerrado y así salió”, remarcó

Felipe Medina: “Sería bueno que en Pascuas el cristiano vaya a visitar a sus padres”

El especialista en Ciencias Religiosas dijo que Semana Santa es el tiempo mayor del cristianismo, si se cree en la resurrección de Cristo. Pidió que celebrar las Pascua sea aprender a hacer sacrificios, en un tiempo de tanta discordia social.