Nanni a favor de las PASO y el voto electrónico

El diputado nacional Miguel Nanni cuestionó la decisión del gobierno provincial de desdoblar las elecciones, eliminar las P.A.S.O y la posibilidad de regresar al voto papel, "sería un retroceso institucional" advirtió.
IMG-20220322-WA0019

"Si hay unidad, consenso y diálogo es bueno, la enorme diferencia sustancial, de cuando llegó Macri a hoy se nota" dijo el legislador en el programa De Buena Fuente.

En ese sentido manifestó que en el año 2015 Cambiemos era la cara visible del PRO y la gente los asociaba, " pero hoy es diferente ya que antes viene a la cabeza el radicalismo, evidentemente, repuntamos mucho, ha ganado más territoriedad de la que tenía entonces, eso nos pone en una situación de responsabilidad y privilegio", explicó.

Entendiendo la posición que hoy ocupa la UCR en el armado político, cuestionó al gobierno provincial indicando que "ha avanzado en una reforma electoral, en primer lugar sin diálogo y después desandando todo lo que a Salta le costó mucho esfuerzo, además de recursos. Suspender las P.A.S.O me parece que es un grave error aunque lo camufle que es para ahorrar fondos", dijo respecto a la decisión de Gustavo Sáenz de eliminar las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

"Hoy tenemos un sistema bicameral y muy pocas provincias lo tienen, si vamos a hablar del gasto de la política, también está desdoblando las elecciones, se habla de eliminar el voto electrónico que sería un retroceso. El voto papel viejo tiene más de cien años de vigencia, que nos va volver a dejar a merced de los punteros políticos, de los voto cadena, esa historia Salta ya la superó y sería un retroceso institucional volver al esquema del voto papel. Ahí la oposición debe pocionarse firmemente", concluyó 

Te puede interesar