La chofer que protagonizó dos siniestros viales está inhabilitada para conducir

Ante la solicitud de la fiscal penal Simesen de Bielke, el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, hizo lugar al pedido. Resolvió disponer la prohibición provisoria para la conducción de vehículos para la acusada.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, en el marco de la investigación que lleva adelante por un homicidio culposo y lesiones culposas que habrían sido causados por una conductora profesional del corredor 7 de la empresa SAETA, fue notificada por el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, de la resolución al pedido de una medida cautelar solicitada para que la imputada sea inhabilitada para la conducción de cualquier vehículo automotor, ante la conducta imprudente y negligente evidenciada y considerando que la acusada se encontraba conduciendo un transporte público con la licencia habilitante vencida en el mes de octubre de 2021.

En la resolución, el juez Ignacio Colombo resuelve disponer la prohibición provisoria para conducir vehículos a la imputada de 26 años y que se libre oficio a la empresa de transporte SAETA y a los organismos pertinentes de la medida dispuesta.

El abogado defensor, Luciano Romano, explicó en De Buena Fuente, con Marcela Jesús que su cliente está con licencia por 60 días en la empresa de colectivos y se puso a disposición de la justicia. Además, el letrado explicó que buscará atenuar la imputación que pesa sobre su defendida ya que no actuó de manera negligente y en un futuro quiere continuar trabajando como conductora. En este sentido, Romano añadió que espera los resultados de las pericias accidentológicas, de criminalística y las imágenes de las cámaras de seguridad, para demostrar que en ninguno de los dos episodios, la chofer actuó de mala manera.

FUENTE: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Te puede interesar

Últimas instancias del juicio a nueve empleadas de la casa hogar Casita Feliz

Hoy hablaron las imputadas, una mujer que se desempeñaba como coordinadora del dispositivo y las ocho operadoras. El hogar para niños en adopción funcionaba en el barrio Tres Cerritos de la ciudad de Salta, hasta 2023, que fueron denunciados maltratos.

Trata de personas: "A Villalba se lo juzga por su conducta moral"

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta juzga al ex jefe comunal de Salvador Mazza junto a los dueños de los cabarets Quijote y Terra Nostra, donde en 2013 rescataron a presuntas víctimas de trata de personas. La sentencia será el 22 de abril. Hoy alegaron los defensores de los acusados, entre ellos el de Villalba, quien aseguró que la investigación no halló pruebas contra él pero además que fue sometido a una persecución política y mediática que nada tiene que ver con la administración del municipio.

Causa Casita Feliz: "Las duchas no se deben usar como castigo ni como contención"

Lo dijo el asesor de Menores e Incapaces, Marcelo Fernández Esteban, en el marco del juicio por maltrato infantil por el que están acusadas nueve mujeres que trabajaban en el dispositivo estatal Casita Feliz.

Sorpresa y media: fiscalía desistió de acusar al exintendente Villalba por trata de personas

Durante su alegato el viernes en el TOF N°2, la auxiliar fiscal federal Soledad Cabezas excluyó al exintendente de Salvador Mazza de la acusación del delito de "traslado de personas con fines de explotación sexual" en la causa vinculada a los allanamientos simultáneos ocurridos en Salta en el año 2013.

A las 8.30 comienzan los alegatos en la causa contra el exintendente Villalba

El exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, está acusado junto a Nancy Gómez, Mercedes Baigorria y Roberto Quintín y Ramírez, quienes administraban locales en la capital salteña donde la policía rescató a mujeres jóvenes que ejercían la prostitución y que serían explotadas por ellos.

Causa Casita Feliz: "No eran duchas frías, eran baños de contención"

Los abogados defensores de las nueve exoperadoras estatales imputadas por presuntos maltratos reconocieron que se usaba duchar a los niños para contener desbordes emocionales, aunque no con agua fría.