DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de febrero de 2022

Ignacio González viaja a Orán a verificar que se respete la sentencia judicial

Luego de la sentencia judicial impuesta por el Juzgado Federal de Orán a cargo de Gustavo Montoya  debido a los reclamos de los afiliados del PAMI en Orán, el coordinador Ejecutivo de la institución, Ignacio González, se dirigirá al departamento provincial para evaluar la situación.  

"En los próximos días voy a ir  a Orán a trabajar varias cuestiones, primero el funcionamiento de nuestra agencia, nuestra red de médicos de cabecera y la red de farmacias que tenemos, los lugares internación y a sumar nuevos especialistas. Si es un lugar donde estamos complicados, pero vamos a trabajar con los centros de jubilados que son los que legitimante llegaron a la Justicia y la voluntad del PAMI es hacer todo lo que corresponde para dar una buena atención de afiliados", advirtió el funcionario en el programa De Buena Fuente. 

De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Federal, el PAMI tiene que realizar las contrataciones correspondientes para garantizarla cobertura médica en los distintos Centros de Salud de Orán y en las farmacias de Hipólito Yrigoyen y de Orán. Designar un delegado para que concurra al menos una vez a la semana a Irigoyen para atender a los afiliados y asignar un presupuesto para que se reanuden las prestaciones suspendidas por la pandemia.

Fue desde el Centro de Jubilados y Pensionados "San Joaquín" de esa localidad, que se realizó el recurso de amparo ante la Justicia por maltrato institucional ya que afirman que no cuentan con una cobertura real e integral y oportuna. Además solo tienen una farmacia para adquirir los medicamentos, según trascendió.  

En ese sentido, Gustavo Montoya se refirió a la situación y dijo que en las farmacias se ve menos fila últimamente, por lo cual habría mejorado la situación. 

"Vamos a trabajar  con los  centros de jubilados que son los que legítimamente presentan este amparo a la Justicia y obtuvieron la sentencia. La voluntad nuestra es hacer todo lo que corresponda para garantizar una buena atención a los usuarios", finalizó González.

Te puede interesar

Concejal Álvarez: “El Plan de Emergencia de las calles no va a traer soluciones a la ciudadanía”

La concejal afirmó que “al declarar la emergencia no va a llegar la solución, sino que declarar la emergencia muchas veces da lugar a decisiones que se toman sean aún más discrecionales”.

La Fiscalía de Delitos Económicos solicitó elevar a juicio la causa por peculado contra el intendente de La Merced, Javier Wayar

Lo confirmó el titular del CD, Mauro Villegas. La Fiscalía de Delitos Económicos detectó transferencias del intendente a tres concejales de su riñón, que serían irregulares y calificarían como peculado.

Álvarez: “No recibimos del Municipio la Ejecución Presupuestaria del año pasado ni de este 2024”

La concejal del Pro, Agustina Álvarez manifestó que se habla mucho del desfinanciamiento del municipio y no se habla de la ejecución que se va haciendo. En ese sentido declaró que “no hay plata” sin embargo hasta la fecha “no recibimos ningún informe presupuestario desde el año pasado y de este 2024”.

Reyes: “El nivel de violencia de Milei es tremendo”

“Mientras Milei estaba agrediendo a Lali Espósito, Sáenz estaba inaugurando una obra. La gente espera eso” de sus gobernantes, dijo Reyes

Guzmán Aguirre: en Salta hay muchas redes que luchan por los derechos de las mujeres

La médica destacó como un imperativo continuar trabajando para reducir las brechas de desigualdad que perjudican hace décadas a las mujeres. Y criticó que el trabajo de la mujer en el hogar o de cuidado no siempre sea reconocido y se valide sólo el que hace el hombre

Segura pide transparencia: “Queremos que Edesa muestre la foto del medidor en las boletas de la luz”

El legislador por General Güemes logró la aprobación del proyecto de ley en Diputados para que la empresa de energía eléctrica, transparente qué cobra a los usuarios. Y cuestionó por qué Salta paga la luz más cara del norte. "Aparentemente la explicación está en el contrato de concesión”, reveló Segura.