DE BUENA FUENTE19 de febrero de 2024

Reyes: “El nivel de violencia de Milei es tremendo”

“Mientras Milei estaba agrediendo a Lali Espósito, Sáenz estaba inaugurando una obra. La gente espera eso” de sus gobernantes, dijo Reyes

El área que conduce Mariana Reyes, tiene como objetivo generar condiciones para que se cumplan y garanticen los derechos más elementales de los ciudadanos de la provincia de Salta. El contraste lo pone el escenario político nacional, como la quita de subsidio al transporte que recorta derechos, o la violencia verbal que profiere Javier Milei contra todo aquel que opine distinto. 

“El nivel de violencia que tiene el presidente Milei es tremendo”, dijo esta mañana Reyes en De Buena Fuente, para recordar que no fue un mandatario elegido por la mayoría, sino que fue parte de una elección de un tercio, y ganó en un balotage.

“Todos esperamos que le vaya bien a él a quien conduce los destinos de nuestra Argentina”, dijo, para agregar que “no puede ser una constante la descalificación para quienes pensamos distinto”.

Señaló que “nadie espera de un presidente una conducta centrada en la violencia hacia una mujer o hacia los que piensan distinto. Y por pensar distinto, te denigra o te hace blanco de agresiones como lo ha hecho con los gobernadores o los diputados”.

La funcionaria indicó que el sistema democrático le exige gobernador con un Poder Legislativo, que fue votado por la ciudadanía al igual que él.  

“Mientras Milei estaba diciéndole barbaridades a Lali Espósito, nuestro gobernador (Gustavo Sáenz) estaba inaugurando una obra. La gente espera eso”, dijo Reyes.

Y cuestionó los modos del presidente de pretender llevar adelante su gestión, en base a la agresión y el desencuentro, menoscabando a las personas, y ejerciendo violencias e insultos, como los profirió Milei a los gobernadores y diputados nacionales. 

“La Argentina necesita gente que se ponga a gobernar, y no que agreda por Twitter”, acotó.

Te puede interesar

Ragone: “Existe un acompañamiento innecesario del Gobierno de Salta al régimen intolerante de Milei”

Fernando Ragone manifestó su preocupación por el respaldo de la provincia a la gestión nacional.

Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

El militante de derechos humanos se refirió a las distintas posturas dentro de la familia de Pablo Outes, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo.

Fernando Pequeño Ragone: “Mi abuelo no negoció con la derecha por eso lo secuestraron y lo mataron”

El nieto del exgobernador recordó la historia de su abuelo e indicó que dentro de algunos sectores del peronismo fue cuestionado por su postura.

Fernando Ragone: “Me impresionó la cantidad de adhesiones a esta Marcha por la Memoria”

El militante de derechos humanos destacó la masiva movilización realizada en la ciudad el pasado 24 de marzo, subrayando la articulación entre organizaciones sociales e instituciones.

Fernando Pequeño Ragone: “Esta fecha siempre angustia y nos traumatiza”

El nieto del exgobernador salteño expresó que marzo es un mes atravesado por la angustia, como ocurre con muchas familias de personas desaparecidas.

Lucio Saucedo: “La robótica me fascina porque todos los días hay cosas nuevas”

El estudiante destacó el crecimiento permanente de la disciplina y la velocidad con la que avanza.