Ignacio González viaja a Orán a verificar que se respete la sentencia judicial

Luego de la sentencia judicial impuesta por el Juzgado Federal de Orán a cargo de Gustavo Montoya  debido a los reclamos de los afiliados del PAMI en Orán, el coordinador Ejecutivo de la institución, Ignacio González, se dirigirá al departamento provincial para evaluar la situación.  

DE BUENA FUENTE 22 de febrero de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220222-WA0066

"En los próximos días voy a ir  a Orán a trabajar varias cuestiones, primero el funcionamiento de nuestra agencia, nuestra red de médicos de cabecera y la red de farmacias que tenemos, los lugares internación y a sumar nuevos especialistas. Si es un lugar donde estamos complicados, pero vamos a trabajar con los centros de jubilados que son los que legitimante llegaron a la Justicia y la voluntad del PAMI es hacer todo lo que corresponde para dar una buena atención de afiliados", advirtió el funcionario en el programa De Buena Fuente. 

De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Federal, el PAMI tiene que realizar las contrataciones correspondientes para garantizarla cobertura médica en los distintos Centros de Salud de Orán y en las farmacias de Hipólito Yrigoyen y de Orán. Designar un delegado para que concurra al menos una vez a la semana a Irigoyen para atender a los afiliados y asignar un presupuesto para que se reanuden las prestaciones suspendidas por la pandemia.

Fue desde el Centro de Jubilados y Pensionados "San Joaquín" de esa localidad, que se realizó el recurso de amparo ante la Justicia por maltrato institucional ya que afirman que no cuentan con una cobertura real e integral y oportuna. Además solo tienen una farmacia para adquirir los medicamentos, según trascendió.  

En ese sentido, Gustavo Montoya se refirió a la situación y dijo que en las farmacias se ve menos fila últimamente, por lo cual habría mejorado la situación. 

"Vamos a trabajar  con los  centros de jubilados que son los que legítimamente presentan este amparo a la Justicia y obtuvieron la sentencia. La voluntad nuestra es hacer todo lo que corresponda para garantizar una buena atención a los usuarios", finalizó González.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.