SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 19 de enero de 2022

El Registro Civil retoma la atención normal para los trámites de identificación

El Registro Civil informó que a partir de mañana, se retomará la atención normal en el servicio de identificaciones, hasta ahora la misma se veía afectada por la reducción de la presencialidad de los empleados.

79809-tramites-del-registro-civil-que-se-pueden-solicitar-online

Los interesados en gestionar su DNI y pasaporte podrán obtener un turno en www.registrocivilsalta.gob.ar.

La oficina central del organismo,situada em Almirante Brown 160 serán atendidos de 7.30 a 12.30.

Para ingresar a las oficinas, los salteños deberán cumplir con todos las medidas de bioseguridad como el uso correcto del barbijo, la desinfección con alcohol en gel y el distanciamiento social.

Las solicitudes de turnos y actas demográficas serán recepcionadas únicamente de manera online, a través de www.registrocivilsalta.gob.ar; y que las inscripciones de nacimientos, defunciones y celebraciones de matrimonios tanto en el organismo como fuera de él, serán recepcionadas en la institución de forma normal. 

Los trámites de identificación (DNI y Pasaporte) también se realizan en el Centro de Documentación Rápida ubicado en Paseo Salta en el horario de 8 a 14 con turnos previos. 

Te puede interesar

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

"Volviendo a clases": Vecinos de zona oeste podrán completar el formulario escolar en el CIC de Bicentenario

Es en el marco del operativo "Volviendo a clases", los vecinos de zona oeste podrán completar los formularios escolares desde este lunes 25 al miércoles 27 de marzo. Alumnos de la primaria, secundaria y nivel terciario deben acercarse al CIC de Bicentenario para llenar sus certificados de salud de forma gratuita.

Continúa la ayuda de Desarrollo Social a damnificados por las condiciones climáticas

Desarrollo Social complementó la asistencia a damnificados por contingencias climáticas. A través de la coordinación con las áreas sociales de diversos municipios, y de operativos articulados desde la Dirección de Protocolo por Emergencia, se amplió la contención por tierra y por aire.

SAETA y la Municipalidad firmaron un convenio de acción conjunta que beneficiara a 680 personas

El convenio fue firmado por la vicepresidenta de SAETA la Dra. María Laura Montarcé  y la Secretaria de Gobierno municipal, Dra. Agustina Agolio Figueroa.

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Policía Federal impidió el ingreso a trabajadores del ENACOM en Salta

Un escenario bastante surrealista encontraron los trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones esta mañana. El ingreso estaba custodiado por una barrera humana de 8 uniformados pertenecientes a la Policía Federal.