SAETA y la Municipalidad firmaron un convenio de acción conjunta que beneficiara a 680 personas
El convenio fue firmado por la vicepresidenta de SAETA la Dra. María Laura Montarcé y la Secretaria de Gobierno municipal, Dra. Agustina Agolio Figueroa.
La empresa SAETA S.A. renovó el convenio firmado con la Municipalidad de la Ciudad de Salta a partir del cual se beneficiará a 680 personas que serán asistidas con pasajes dentro del área Metropolitana. El documento fue firmado por la vicepresidenta de SAETA la Dra. María Laura Montarcé y la Secretaria de Gobierno municipal, Dra. Agustina Agolio Figueroa.
Por un lado el acuerdo establece que SAETA se compromete a entregar el saldo para la recarga de tarjetas de los 680 beneficiarios de esta asistencia municipal: 300 mujeres gestantes sin obra social que deben asistir al control médico; 280 niños bajo tratamiento oncológico con un adulto acompañante y 100 beneficiarias del grupo de mujeres víctimas de violencia familiar y de género. Por otro, La Municipalidad entregará a SAETA una nota de crédito equivalente al pago de impuestos, tasas y contribuciones que devengados en forma mensual se tributan al municipio.
Esta operatoria se inició durante la gestión del gobernador Gustavo Sáenz como intendente municipal y se mantuvo a lo largo de los años permitiendo una asistencia directa a distintos grupos de la ciudad de Salta.
Este convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo y los interesados deben gestionar el beneficio en la sede municipal.
Te puede interesar
Un hombre fue detenido por amenazas a dirigentes de Central Norte
Además, se secuestró un vehículo y elementos de interés para la causa. Intervinieron la Fiscalía Penal 5 y el Juzgado de Garantías 2.
Emiliano Durand realizó tres cambios en el gabinete con "el objetivo de potenciar su gestión"
El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.
El Ente formalizó la Audiencia Pública para tratar temas vinculados al servicio eléctrico y garantizar la participación ciudadana
La Audiencia Pública constituye un mecanismo esencial para garantizar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del servicio eléctrico.
Este fin de semana abren los natatorios municipales: precios y horarios
La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.
Salta realizó el decimocuarto operativo de ablación multiorgánico del año
Los órganos y tejidos ablacionados para trasplante fueron válvulas cardíacas, riñones y córneas, que corresponden a un donante diagnosticado con muerte encefálica. Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario local, en el hospital San Bernardo.
Habrá colecta de sangre del grupo O positivo en el hospital Señor del Milagro
La colecta se hará este viernes 5. Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.